Homofobia

Tres neonazis entran en Chueca para destrozar el World Pride de Madrid

Tres neonazis agredieron el pasado viernes a varias personas en la plaza Pedro Zerolo de Madrid.

El primer día de la celebración del World Pride de Madrid ya ha registrado agresiones a nuestra comunidad LGTBI.

Ocurrió a las 4 de la mañana del pasado viernes 23 de junio, cuando una decena de individuos de estética nazi y españoles de 18, 23 y 26 años, al grito de alabanzas a Hitler, insultaron, escupieron y pegaron a varias personas en la emblemática plaza de Pedro Zerolo.

Una pareja fue agredida y uno de ellos recibió una brutal paliza con puñetazos y patadas por todo el cuerpo sin que su pareja pudiera defenderle.

Gracias a que varias personas llamaron a la policía para denunciar lo que estaba ocurriendo, la policía pudo acudir rápidamente al lugar de los hechos y arrestar a estos tres indeseables, que están acusados de agresión y de un delito de odio.

Los tres detenidos ya están libres con cargos, por lo que por nuestra parte añadiríamos varios cargos más y desearíamos que las penas fueran más duras, a ver si así damos ejemplos de nueva vez y se protege a las personas víctimas de violencia por homofobia y transfobia.

Esperamos que este sea solo un caso aislado y que la Fiesta por la Diversidad Sexual en Madrid se desarrolle sin más episodios de homofobia.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X