
Arrancamos el Día Internacional del Orgullo LGTB+ con un ataque homófobo a un chico en Barcelona. El joven fue, tras haber asistido a la lectura del pregón del Orgullo LGTB+, a cenar a un restaurante de comida rápida. Allí, otro joven comenzó a increparlo por su forma de vestir. Afortunadamente, la sangre no llegó al río y no hubo violencia física, no sabemos si la presencia del personal de seguridad del local tuvo algo que ver o no.
Tampoco nos consta que la policía interviniese en este asunto, aunque creemos que el personal de seguridad debería haberla llamado. Un ataque de estas características, que puede derivar en un ataque físico debe ser conocido por la policía. También es de agradecer a las personas que se encontraban en el lugar y que defendieron a la víctima. Os dejo el vídeo que el amigo del joven increpado grabó en el momento de los hechos para que juzguéis por vosotrxs mismxs.
“Te voy a hacer heterosexual a ostias”
Hoy mi amigo ha sufrido un ataque en un McDonalds de barcelona por su forma de vestir tan “femenina”. Es irónico que esto pase el mismo día que el pregón del pride pero hay que seguir luchando para acabar con estos actos y estas personas. pic.twitter.com/N4yu9DJIYg— paleo_20 (@paleo_20) June 27, 2019
Sin embargo, y a pesar de que no hubo violencia ni agresión física, consideramos que se trata de un ataque homófobo. Por ello, en este Día del Orgullo LGTB+ debemos de seguir luchando contra estos ataques hacia nuestro colectivo, que siguen sucediendo hoy en día.