SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Tayikistán crea una base de datos de presuntos ciudadanos gay

Sigue la homofobia en el mundo. En esta ocasión ha sido Tayikistán quien está creando una base de datos de presuntos ciudadanos gay y lesbianas, a los que obliga a realizarse pruebas de VIH. 

Para que después digan que no debemos seguir luchando por nuestros derechos humanos en todo el mundo. Tras Chenenia y Egipto, ahora es el turno de Tayikistán.

Este país ha elaborado una lista de 367 ciudadanos presuntos homosexuales y lesbianas, a los que les han obligado a realizarse las pruebas de VIH así como otras infecciones de transmisión sexual, según una revista publicada por el Ministerio del Interior de este país.

La revista continúa diciendo que los fiscales y la policía identificaron a los 319 hombres y 48 mujeres a través de dos operaciones llamadas «Purgar» y «Moralidad», pero se negaron a describir los métodos involucrados o incluso cuál era el propósito de la elaboración del listado. No hace falta que lo confirmen, eso es LGTBIfobia en su más alto grado.

Sin embargo, según informa una fuente policial del país, el registro se creó porque «se necesitaban registros médicos estrictos para los miembros de la comunidad homosexual porque esas personas corren un alto riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual a través de enfermedades infecciosas», según la agencia de noticias AFP.

A pesar de que Tayikistán despenalizó la homosexualidad en 1998, el país sigue maltratando a la población LGBTQ.

Según Steve Swerdlow, un investigador de Asia Central con sede en Turkistán, Human Rights Watch, el país tiene «un grave historial de derechos humanos» y «es profundamente homofóbico».

La simple elaboración de una base de datos de ciudadanos sospechosos de ser homosexuales y lesbianas es una violación de la privacidad que se ha hecho bajo el disfraz de la salud pública, pero como explicó Swerdlow, «representa una oportunidad para que la policía extorsione a miembros de la comunidad y no miembros de la comunidad, trayendo desastrosas consecuencias para estas personas. «.

En un país donde se ha acusado a las fuerzas policiales de practicar la tortura, y elaborar una base de datos de presuntos homosexuales y lesbianas, nos parece muy peligroso porque puede sentar precedente para un aumento de la violencia en todo el mundo contra nuestra comunidad. 

Fuente: Out.com

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X