
Aunque el carnaval siempre nos lo tomemos con humor, esta vez, ha tocado ponerse serios. La fiesta Tanga! Party del 3 de marzo tuvo que ser cancelada en el Teatro Barceló por una polémica que no ha pasado desapercibida para nadie dentro del colectivo LGTB+, ni fuera de él.
¿Aún no te has enterado? Nuestro «gran amigo» Abascal y su partido de ultraderecha VOX, decidieron celebrar un mitin con multitud de jóvenes en el Teatro Barceló, para ganar votos y prosperar por una España mejor. Algunos confiesan que no permitían el acceso a personas mayores de 30 años, por si acaso tienen ya clara su ideología o valores.
Y después de un discurso a los jóvenes españoles en el Teatro Barcelo…mi primera experiencia como DJ.
Casi mil jóvenes en marcha con la #EspañaViva ???? @vox_es @TeatroBarcelo pic.twitter.com/SAlpfMbj0y— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 2, 2019
DJ Abascal decidió poner pinchar temas como el icónico tema LGTB+ «I will survive…», para motivar a sus jóvenes y reírse un poco del colectivo LGTB+, al que abuchearon cuando sacaron nuestra bandera o hacían referencias a éste.
Santiago Abascal ha reunido a 700 jóvenes de entre 18 y 30 años en el teatro Barceló de Madrid. Antes de salir, ha sonado el himno de la Legión: pic.twitter.com/PnBV9q4Adu
— Manuel Viejo (@LoloViejo) March 1, 2019
Pues sí, la mítica sala de una de las mayores fiestas LGTB+ que ofrece Madrid, nos clavaba un puñal por la espalda. No le importábamos nada, solo nuestro dinero. Algo que hoy día, no nos extraña nada.
Ante tal polémica y el enfado del público LGTB+ a través de las redes sociales, donde expresaban su malestar, Tanga! Party decidía suspender la fiesta en el Teatro Barceló puesto que es incompatible con los valores y filosofía de ésta.
Los organizadores de la fiesta publicaban un comunicado donde destacaban que «Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad». Y que tenían una responsabilidad con el colectivo LGTB+ y no podían mirar hacia otro lado.
Además, pedían al Teatro Barceló que se disculpara ante el colectivo LGTB+ por permitir que un partido que fomenta el odio, homofobia y discriminación realice un acto de tal calaña en su local, todo y simplemente por dinero.
La Sala But fue la encargada de permitirnos celebrar el carnaval a lo Katy Perry con total tranquilidad, donde poder reivindicar nuestros derechos a ritmo de Born This Way de Lady Gaga y donde se volvió a leer el manifiesto anteriormente mencionado.
Desde Togayther estamos muy agradecidos a los responsables de la fiesta Tanga! Party por apoyar al colectivo LGTB+ con un acto tan valiente como la suspensión de su fiesta, a pesar de las represalias económicas que podría generar. Ni un paso atrás vamos a dar, que les quede muy claro a DJ Abascal y a sus cachorritos.
Para ellos el Teatro Barceló, nosotros ya no necesitamos escondernos. Ahora os toca a ustedes.