Eventos y FiestasHomofobia

Tanga Party: No se hace negocio con la homofobia

Tanga! Party suspende su fiesta de carnaval en el Teatro Barceló después del mitin que VOX celebró en el local, fomentando el odio y discriminación hacia la comunidad LGTB+

Aunque el carnaval siempre nos lo tomemos con humor, esta vez, ha tocado ponerse serios. La fiesta Tanga! Party del 3 de marzo tuvo que ser cancelada en el Teatro Barceló por una polémica que no ha pasado desapercibida para nadie dentro del colectivo LGTB+, ni fuera de él.

¿Aún no te has enterado? Nuestro «gran amigo» Abascal y su partido de ultraderecha VOX, decidieron celebrar un mitin con multitud de jóvenes en el Teatro Barceló, para ganar votos y prosperar por una España mejor. Algunos confiesan que no permitían el acceso a personas mayores de 30 años, por si acaso tienen ya clara su ideología o valores.

DJ Abascal decidió poner pinchar temas como el icónico tema LGTB+ «I will survive…», para motivar a sus jóvenes y reírse un poco del colectivo LGTB+, al que abuchearon cuando sacaron nuestra bandera o hacían referencias a éste.

Pues sí, la mítica sala de una de las mayores fiestas LGTB+ que ofrece Madrid, nos clavaba un puñal por la espalda. No le importábamos nada, solo nuestro dinero. Algo que hoy día, no nos extraña nada.

Ante tal polémica y el enfado del público LGTB+ a través de las redes sociales, donde expresaban su malestar, Tanga! Party decidía suspender la fiesta en el Teatro Barceló puesto que es incompatible con los valores y filosofía de ésta.

Los organizadores de la fiesta publicaban un comunicado donde destacaban que «Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad». Y que tenían una responsabilidad con el colectivo LGTB+ y no podían mirar hacia otro lado.

Además, pedían al Teatro Barceló que se disculpara ante el colectivo LGTB+ por permitir que un partido que fomenta el odio, homofobia y discriminación realice un acto de tal calaña en su local, todo y simplemente por dinero.

La Sala But fue la encargada de permitirnos celebrar el carnaval a lo Katy Perry con total tranquilidad, donde poder reivindicar nuestros derechos a ritmo de Born This Way de Lady Gaga y donde se volvió a leer el manifiesto anteriormente mencionado.

Desde Togayther estamos muy agradecidos a los responsables de la fiesta Tanga! Party por apoyar al colectivo LGTB+ con un acto tan valiente como la suspensión de su fiesta, a pesar de las represalias económicas que podría generar. Ni un paso atrás vamos a dar, que les quede muy claro a DJ Abascal  y a sus cachorritos.

Para ellos el Teatro Barceló, nosotros ya no necesitamos escondernos. Ahora os toca a ustedes.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X