Homofobia

Svetogorsk, la ciudad rusa “libre de gays”

Svetogorsk, ciudad rusa fronteriza con Finlandia afirma que allí “no hay ni un solo gay”, mostrando de nuevo la homofobia de su país.

Svetogorsk, una pequeña ciudad rusa de 15.000 habitantes se hace famosa, tras las declaraciones de su alcalde en las que afirma que allí no vive “ni un solo gay”, “no hubo, no hay y no habrá un solo gay”. «No pasarán, ni siquiera desde Occidente», dijo, en referencia a Finlandia, país vecino.

Todo empezó por la aparición de unos caramelos con forma de órgano sexual masculino en una tienda, cerca de una escuela.

Esto fue considerado por el Ayuntamiento inadmisible y desató la homofobia de su acalde, declarando su ciudad “libre de homosexuales” y que destacó son «libres» de vivir donde crean conveniente, en otras ciudades «con tendencia al vicio y el pecado».

Entre sus declaraciones afirmo que en San Petersburgo, considerada la ciudad más liberal de Rusia, «tienen lugar continuamente marchas de orgullo gay». «¿Ha visto alguna vez una marcha de orgullo gay en Svetogorsk? Así que, invitamos a Milónov a aprender de nuestra experiencia y a todos aquellos que quieran poner en duda la presencia de individuos con orientación sexual no tradicional», señaló.

Por supuesto, estas ofensivas declaraciones, hicieron que los activistas homosexuales de San Petersburgo se desplazaran allí para ser “los primeros gay” en pisar la ciudad.

«Las declaraciones del alcalde son un reflejo de la situación en el resto del país. En Rusia es el Estado el que promueve la homofobia», aseguró esta semana Alexei Sergueyev, uno de los activistas de la Alianza de heterosexuales y LGBT por la igualdad de derechos, que viajó a Svetogorsk.

Intentaron reunirse con el alcalde que se negó a recibirles, y junto con los periodistas que han intentado entrar en la ciudad en los últimos días, fueron detenidos.

Para entrar en esta ciudad se necesita un permiso especial o una invitación de un residente local, algo que no tenían los activistas, por lo que fueron detenidos.

Aún así, los activistas se muestran orgullosos de haber conseguido lo que se proponían, que más de 50 periódicos rusos hablen de la “ciudad sin gays”, temática censurada por medios oficiales.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X