solicitantes de asilo lgtb

Solicitantes de asilo LGTB sufren abusos en Ceuta

Los solicitantes de asilo pertenecientes a nuestra comunidad LGTB sufren abusos en el enclave español en el norte de África.

Así lo ha declarado Human Right Watch, la asociación por la vigilancia de los abusos a seres humanos.

“Los solicitantes de asilo LGBT que huyeron de contextos de intimidación y hostigamiento homofóbico en su país de origen enfrentan abusos similares en Ceuta, tanto en el centro de inmigración como en las calles”, declaró Judith Sunderland, Directora Asociada para Europa y Asia Central de Human Rights Watch.

HRW se entrevistó con tres hombres gays alojados en el centro de español y les contaron cómo sufren los mismos abusos ahí que en su país, por parte de otros residentes del centro. Les escupen, les amenazan y muchas veces estas amenazas se convierten en realidad.

Recordamos que la homosexualidad está penada en la mayoría de los países africanos con multas, cárcel o incluso la muerte. La sociedad de estos países africanos es muy homófoba y a menudo, son las propias familias de gays y lesbianas los que les denuncian.

Normalmente, cada inmigrante se aloja en este centro por una estancia de 4 meses, pero en el caso de solicitud de asilo por orientación sexual, pueden estar hasta 12 meses esperando en dicho centro.

Por esta razón, HRW solicita al Gobierno Español que trasladen a estas personas a centros de acogida en la península y protegerlos así de los abusos de homófobos.

Fuente: Human Rights Watch

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

Viajes Gays

Los viajes gays son un placer, pero hazlo con precaución

Sin duda, tenemos una gran suerte los gays andaluces y españoles de poder salir a pasear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X