DestacadasHomofobia

Siete personas han sido detenidas por pintadas machistas y homófobas en un colegio de la localidad toledana de Seseña

Los detenidos son alumnos y antiguos alumnos del centro en el que se ha cometido el vandalismo, hurtos e incitación al odio hacia las mujeres y dos profesores pertenecientes al colectivo LGTB+

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de enero cuando los responsables del centro denunciaron ante la Guardia Civil los robos y pintadas que se estaban realizando en el centro. Los detenidos, entre los que hay menores de edad, realizaban estos delitos por la noche y en días no lectivos. 

Las pintadas se encontraban encima de un mural realizado por el centro para el día contra la violencia machista, en las que se podía leer “mujeres a la cocina” “mujeres a fregar” y también dirigidas a varios docentes por su orientación sexual e identidad de género.

Los hechos llevan ocurriendo desde el mes de noviembre, incrementando los ataques al centro en los meses de diciembre y enero. La Guardia Civil ha encontrado los enseres robados del pabellón de deportes del instituto en las casas de los presuntos autores.

A los detenidos, en manos de la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Illescas, se les atribuyen delitos de promoción e incitación al odio por orientación sexual e identidad de género, robo con fuerza y delitos de daños. Hay una octava persona siendo investigada por lo ocurrido y uno de los docentes afectados ha interpuesto una denuncia por delito de odio contra su persona.

La operación ‘Hater 36’ ha sido llevada a cabo por el área de investigación de la Guardia Civil de Seseña, con la colaboración del Equipo de Respuesta a los delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de Toledo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba