Homofobia

Sevilla en contra de la conferencia de Hazte Oír

Esta tarde tendrá lugar en el Hotel NH Collection, en Sevilla, la jornada "Marxismo, feminismo y LGTBI" promovida por Hazte Oír. La ciudadanía ha mostrado su rechazo en redes sociales

La polémica plataforma ultracatólica y derechista Hazte Oír presenta hoy en Sevilla la conferencia Marxismo, feminismo y LGTBI, impartida por Agustín Laje y Nicolás Márquez. Desde diferentes colectivos LGTB+ de la ciudad hispalense, los ciudadanos han mostrado su repulsa en redes sociales. Asimismo, ATA Sylvia Rivera ha convocado una concentración en la misma avenida Diego Martínez Barrio, a la que se han sumado otras asociaciones.

Tal ha sido la repercusión que Hazte Oír ha tenido en la ciudad, que hasta la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha animado a los ciudadanos a través de Twitter a firmar una petición en Change.org.

La campaña de esta plataforma reza lo siguiente: 

Pido que la cadena hotelera NH no acoja actos contra el colectivo LGTBI y que cancele los eventos que tenga previstos que promuevan el odio hacia este colectivo.Las personas LGTBI llevamos décadas sufriendo la discriminación y el rechazo de una parte de la sociedad, y dar altavoz a colectivos LGTBIfóbicos no hará sino fortalecer a ese reducto intolerante y fomentar esas actitudes de odio hacia los homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.Ruego que reconsideren su actitud y, como ya han hecho otros grupos hoteleros e instituciones, muestren su compromiso con la sociedad impidiendo que se celebren actos de este tipo en sus instalaciones. 

Anteriormente, en las ciudades donde ya han tenido lugar estas jornadas de Hazte Oír, los ciudadanos se han manifestado contra la plataforma. De hecho, en Murcia, se ha celebrado un mitin de Vox y la conferencia de Hazte Oír en el mismo lugar. Allí, unos 50 agentes han tenido que establecer un cordón policial como medida de seguridad, ya que se han producido algunos momentos de tensión entre algunos asistentes al acto y los manifestantes. 

También, en Barcelona, los ciudadanos se han manifestado en contra de Hazte Oír, por lo que la plataforma canceló el evento en la ciudad condal el pasado 9 de noviembre. Zaragoza también se manifestó en contra de la celebración de las jornadas Marxismo, feminismo y LGTBI. Esta manifestación hizo que Hazte Oír tuviese que cambiar el lugar de la conferencia en el último momento. 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X