DestacadasHomofobia

Seis meses de cárcel por insultos homófobos a senderistas LGTB+ en Córdoba

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un parcelista por insultos homófobos a un grupo de senderistas con la bandera multicolor

En 2021, un parcelista de la sierra de Córdoba se dirigió al grupo de senderistas con la bandera multicolor con insultos homófobos cuando pasaban cerca de su cercado. Por ello, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba lo ha condenado a seis meses de prisión y una multa por delito de odio.

El 10 de abril de 2021, el grupo de senderistas integrantes del colectivo LGTB+ de Accem (ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables de migrantes) se encontraban en la Ermita de Santo Domingo en Córdoba.

Al realizar una parada para refrescarse, el acusado, propietario de una parcela cercana, empezó a increparles con insultos homófobos. Su intención era menospreciarlos y amedrentarlos por su orientación sexual y, algunos integrantes, por ser extranjeros. “Estáis infectando el campo, iros a las Naciones Unidas a infectar allí, maricones infectados”, es un ejemplo de algunos insultos.

El grupo LGTB+ siguieron con su ruta haciendo caso omiso de las increpaciones del acusado, pero esto no lo detuvo. El hombre continuó menospreciando a los senderistas durante unos 200 o 300 metros con su vehículo. “Os voy a meter un palo por el culo que es lo que os gusta, iros a vuestro país maricones”, continuó el acusado.

No se trata de un hecho aislado, puesto que el hombre continuó con los insultos homóbos desde su vehículo, no quedándose solamente en la parada de hidratación. Por ello, la Audiencia condenó a seis meses de prisión y a una multa de 300 euros al grupo por delito de odio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba