Homofobia

El nuevo secretario de Estado de Defensa, un homófobo convencido

En 2005 hizo unas declaraciones sobre la adopción por parte de las parejas gay que insultaban a toda la comunidad.

Agustín Conde es el nuevo secretario de Estado de Defensa nombrado por María Dolores de Cospedal, nueva Ministra de Defensa. Actualmente es diputado pero antes pasó por el Senado.

En el año 2005 fue designado por el Partido Popular como portavoz en el Senado para defender la postura de su partido frente a la posibilidad de adopción por parte de parejas gay tras la aprobación del matrimonio gay.

En la comisión creada para analizar el tema, Agustín Conde declaró:

La incidencia de padecer abusos sexuales por parte de niños que conviven con parejas homosexuales es tremendamente superior a los que lo hacen en parejas heterosexuales. Según ese estudio, el riesgo de que un niño pueda ser violado por uno de sus progenitores es del 29% en el caso de una pareja homosexual y en el caso de una pareja heterosexual es del 0,6%.

Y se quedó tan a gusto. Si queréis ver el vídeo del momento, también lo tenemos.

Los datos que aportaba el entonces senador, los tomó de un informe de Hazte Oír, el grupo ultradefensor del matrimonio católico basado en la unión entre un hombre y una mujer exclusivamente. Así que lo más probable es que los datos que aportaba el informe fueran inventados.

Ha sido El Intermedio, el programa de La Sexta, quien se ha encargado de informar sobre las perlas que este hombre había soltado en el pasado.

Este nuevo miembro del Gobierno, es considerado por muchos como la mano ultraderecha de  María Dolores de Cospedal, quien en 2015 no se cortaba en alabar en público a Conde llegando a asegurar que era “la persona más capaz, más valiente, más honesta y con más coraje» que conoce”.

Parece que no hay que irse tan lejos, ni mirar tanto a EEUU y su nuevo Gobierno, para llevarnos las manos a la cabeza y sorprendernos con los nombramientos homófobos en puestos de gran importancia.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X