SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Se gradúa en tacones para denunciar la homofobia en su escuela

Un joven cansado de sufrir homofobia en el instituto, decide graduarse en tacones y con vestido.

El estudiante quiso contestar a los homófobos de su centro educativo que le habían acosado y denunciar la intolerancia que existía en el mismo. Hay que destacar que se trata de un centro educativo de las Fuerzas Armadas brasileñas, sector que no es conocido por ser abierto ni tolerante.

El Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas de Brasil entregó sus diplomas a los alumnos que se graduaban en una ceremonia, como muchas otras, llena de chicos trajeados y con uniforme.

Cuando Talles de Oliveira fue llamado para recoger su diploma como graduado en Informática, todo cambió. El chico de 24 años iba en tacones, maquillado y con un vestido. Este atuendo era su forma de protestar ante la intolerancia, los insultos y el acoso que había sufrido por parte de su Instituto y sus compañeros por ser gay durante años.

La explicación de este atuendo la llevaba en la camiseta que  llevaba bajo el vestido y que dejó ver a mitad de camino al recoger su diploma.

Tras esta hazaña, el joven publicó en su perfil de Facebook:

Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el Instituto. Que es una de las mejores universidades del país, que te abre una cantidad de oportunidades. El instituto era mi sueño. No sabía que iba a ser la mayor decepción de mi vida.

El post en su perfil fue rápidamente compartido por otros usuarios y medios de su país.

El joven contó que esta era su “venganza” por tantos años de intentar volverlo invisible debido a que es gay. Lo que él considera peor, es que la escuela donde ha estudiado haya reaccionado diciendo que no es homófoba y que no tiene nada que corregir.

Desde Togayther nos sentimos orgullos de él y animamos a todas las personas que sufran homofobia en su entorno lo denuncie de manera pública y en las instancias pertinentes como hizo Talles en su graduación.

Os dejamos con el vídeo del momento. 

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X