
Sarah Hegazy, es una joven activista LGTB+ egipcia mundialmente conocida tras ser arrestada por llevar en el año 2017 la bandera LGTB+ en un concierto de la banda libanesa de indie rock Mashrou ´Leila. Arrestada junto a 56 personas más por «promover desviación sexual y libertinaje».
Lo que nunca pensaría es que un simple gesto de apoyo al vocalista del grupo, quien es abiertamente homosexual, le conllevaría a 3 meses de prisión y torturas con «pseudoterapia electroconvulsiva», que le provocarían episodios de estrés postraumático graves y unas secuelas psicológicas, que le conllevarían a intentar suicidarse varias veces.
Ver esta publicación en Instagramالسما احلى من الارض! وانا عاوزه السما مش الارض.
Canadá, un país gayfriendly le dio asilo desde 2018 hasta ahora, cuando ha sido hallada sin vida tras suicidarse, como afirma su abogado Khaled Al-Masry. Sara Hegazy se había convertido en un icono internacional de la lucha LGTB en territorio musulmán, pero esto no sirvió para borrar su dolor ni salvar su vida. Ahora, tras su muerte, las voces de indignación empiezan a rugir más fuerte en Egipto.
Sara junto a su cuerpo, dejó carta con un texto profundo y doloroso: «Para mis hermanos, intenté encontrar redención y fallé, perdonadme. Para mis amigos, la experiencia fue dura y soy demasiado débil para resistir, perdonadme. Para el mundo: fuiste cruel en gran medida. Te perdono«.