SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Rusia quiere restringir el videojuego FIFA 17 por “propaganda” LGTB

Rusia quiere prohibir el videojuego FIFA 17 y acusa al juego de la EA Sports por propaganda gay.

La última acción homófoba de Rusia, país, donde ser gay es considerado un delito penal, ha sido el enfado y rechazo de sus parlamentarios al FIFA 17 por su campaña hacia la comunidad LGTB.

Éstos, enviaron una carta a la agencia estatal que vigila las comunicaciones, reclamando que el FIFA 17 «viola las leyes con su propaganda gay» y es “Incompatible con la legislación rusa”, por lo que solicitan prohibir el juego en su país.

Explican que FIFA 17, al ser un juego para todas las edades, puede «dañar la salud y el desarrollo de los niños» porque incita a las relaciones sexuales no tradicionales, argumento que lo protege la ley del 2013 de Rusia, afirma The guardian.

Y que en el caso de que EA Sports se niegue, bloquearán el juego en todo el territorio Ruso. Como ha alegado el diputado comunista Valery Rashkin “si los desarrolladores no modifican la clasificación de edad, se deben aplicar medidas de limitación para el juego”.

EA Sports, la compañía encargada del FIFA, lanzó la posibilidad de escoger la equipación con los colores de la bandera LGTB, como apoyo a la campaña de la asociación LGTB Stonewall del Reino Unido “Rainbow Laces” para combatir la homofobia, biofobia y transfobia en el fútbol.

 

No es la primera vez que esta compañía muestra su apoyo a la comunidad LGTB, ya lo hizo en sus videojuegos “Los Sims” cuando ofreció la posibilidad de cambiar de vestuario y voz al género que se quisiera.

La obsesión homófoba de este país no tiene límites y nos entristece enormemente. Por otro lado, nos alegra ver, nuevas iniciativas en el mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, que apoyan al colectivo y luchan contra la homofobia. En este caso, en Reino Unido, aunque en nuestro país, ya estamos empezando a ver más acciones de este tipo, y nos alegra.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X