Homofobia

Rusia procesa a un menor por incumplimiento de la “Ley Antigay”

Este proceso ha causado aún más desconcierto y descontento en las asociaciones que luchan por los derechos LGTB+ en el país eurasiático

Maxim Neverov es el nombre del joven que ha sido acusado y, posteriormente, procesado por las autoridades rusas por el incumplimiento de la “Ley Antigay”. El gobierno lo culpa de difundir “anuncios homosexuales a otros jóvenes menores de edad”. Este hecho le ha costado a Maxim una multa de 50.000 rublos (unos 660 euros). 

Sin embargo, estos supuestos “anuncios homosexuales” se trataban de fotografías (no explícitas) del propio Maxim Neverov y de otros jóvenes, donde se pueden apreciar algunas partes del cuerpo. Las imágenes fueron publicadas en la red social Vkontakte (el Facebook made in Rusia), desde donde las autoridades policiales rastrearon los datos del condenado. 

Recordamos que Rusia es uno de los países donde la homofobia está más presente. Los “campos de concentración” en Chechenia o la llamada “Ley Antigay”, en vigencia desde 2013, son ejemplos claros de cómo son los dirigentes de la antigua URSS. 

Otros ejemplos como las agresiones en en Mundial de Fútbol de este mismo año, o la cancelación del Desfile del Orgullo en San Petersburgo, en los que fueron arrestadas unas 30 personas, nos recuerdan que los ataques hacia nuestro colectivo no cesan en Rusia. 

 

Fuente
Men Magazine
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X