Homofobia

Rusia ha prohibido las imágenes que insinúen que Putin es gay

Preocupándose por lo que importa, las autoridades del país han prohibido la difusión de una fotografía retocada en la que el presidente aparece maquillado porque insinúa una ‘orientación sexual no estandartizada’ ¿perdona?

En un país donde ser gay es delito y motivo de violencia, muerte, y ser perseguido, el gobierno de este país ha prohibido oficialmente la utilización de una imagen manipulada que muestra al señor Putin con maquillaje y que, según las autoridades, pretende insinuar una ‘supuesta orientación sexual no estandartizada’, en el lenguaje oficial del Kremlin. Vamos, que no se puede sugerir que Putin es Gay.

De esta forma y para que no pase más este ‘grave’ incidente, el mismísimo Ministerio de Justica de Rusia ha incluido la imagen el pasado 30 de marzo en una lista federal de ‘materiales extremistas’ prohibidos, tal y como informa Radio Liberty, en el marco de un juicio contra un hombre llamado Aleksandr Tsvetkov, acusado de alimentar el discurso de odio al publicar la fotografías de Putin maquillado en la red social rusa Vkontakte.

La imagen que ha sido prohibida muestra a una persona que se parece a Putin maquillada que pretende ser una indirecta a la supuesta orientación sexual del presidente mostraba a una persona ‘parecida’ a Putin ‘con maquillaje en la cara que servía como una indirecta a la supuesta orientación sexual no estandartizada’ ha afirmado el Ministerio de Justicia, Alexander Konovalov.

Recordemos que el presidente de un país del primer mundo en pleno siglo XXI ha firmado leyes homófobas como por ejemplo la ley de 2013 que prohíbe la propagación de ‘propaganda de relaciones sexuales no tradicionales’ entre menores.

Y ante estas acciones, el señor Putin tiene la poca vergüenza de decirnos que la aplicación de esta legislación está dirigida a proteger a los niños, pero que no quiere dañar los derechos de la comunidad LGTB. Claro, y nosotros nos chupamos el dedo.

Para muestra, podemos recordar el documental Fuera de Cobertura. Homofobia en Rusia, Marruecos y España que emitió Cuatro el pasado mes de noviembre. Sin palabras.

Fuera de Cobertura. Homofobia en Rusia, Marruecos y España

Además, no podemos terminar esta información sin destacar que los activistas por los derechos humanos de Rusia aseguran que la ley ha reforzado el sentimiento de impunidad de los grupos de ultraderecha, que llevan a cabo actos de violencia contra el colectivo.

Señor Putin déjenos en paz, ser libres y sentir como nos de la gana. Esperemos que la sociedad rusa y la justicia mundial se den cuenta y hagan todo lo posible, para que esto deje de suceder y que estos actos no queden impunes. Basta ya de LGTBIFobia.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X