Homofobia

Rusia endurece la represión de los sitios web gays

Roskomnadzor, el regulador de medios de Rusia, cierra una página web sobre salud sexual y prevención del VIH en su cruzada contra los sitios webs LGTB+ y la censura en los medios.

El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones ha dictaminado que el portal LGTB+ Parni Plus y el servicio web de salud no pueden seguir con su funcionamiento porque “promueve las relaciones sexuales no convencionales”. El Roskomnadzor notificó que ambas páginas webs violan la Ley de Propaganda Gay de Rusia, porque “contiene información que desafía los valores familiares”, según informa Gay Star News. El sitio web ha rechazado la decisión del regulador de medios ruso.

Gay.ru, la web LGTB+ más antigua de Rusia, también ha sido clausurada recientemente, a pesar de las quejas de sus usuarios por el enorme control que posee la censura en los diferentes medios de comunicación del país. El Roskomnadzor ha llegado a cerrar hasta la aplicación de mensajería instantánea Telegram, al no poder acceder a los mensajes cifrados de sus usuarios.

En respuesta a la mencionada represión, algunos ciudadanos han hackeado la web de las oficinas centrales del Roskomnadzor, para reclasificarlo como un bar de ambiente gay clausurado en Google Maps.

Fuente: PinkNews

Por su parte, la creciente hostilidad hacia las personas del colectivo LGTB+ en Rusia se ha puesto de manifiesto en internet. Se ha llegado a crear webs en las que se incita al odio y a atentar contra las personas homosexuales, transexuales y bisexuales. Además, se anima a los ciudadanos a informar de ello a las autoridades. Dicho sitio web, conocido como “Saw”, que tiene el estilo de la película homónima, pide a sus usuarios que agredan a personas en diferentes áreas de Rusia en el mes de mayo, como reivindicación para que vuelva Chechenia.

Aunque portales como el mencionado han aparecido en la web de forma oculta, han intentado en varias ocasiones lanzarse en abierto para que cualquiera pueda acceder a su contenido. Tras el cierre del sitio, por parte del Roskomnadzor, sus creadores han repetido, en varias ocasiones, estos mensajes de odio en VKontakte, la versión rusa de Facebook.

Fuente
PinkNews
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X