Homofobia

Rusia: El yoga podría crear homosexuales

En Rusia han suspendido las clases de yoga de algunas cárceles porque "podría crear presos homosexuales"

Según vídeos y documentos oficiales, las cárceles rusas no son precisamente unos lugares pacíficos y tranquilos para vivir. Al contrario, la violencia que se desata entre sus muros es algo de lo que el mundo es consciente. Es por eso por lo que el yoga podría mejorar este ambiente y hacer que los presos se relajen… o no. 

Todos los beneficios que tiene el yoga caen en saco roto cuando te topas con alguna autoridad que lo desaconseja. Es el caso de la carta que un religioso y un abogado conservador ruso ha mandado a las prisiones de su país. Alexander Dvorkin recoge en su misiva que el yoga podría estar creando homosexuales, lo que podría derivar en que se produjeran disturbios en el interior de las prisiones.

Esta carta ha hecho que dos cárceles hayan suspendido las clases de yoga, ya que «las posturas de yoga causan una excitación sexual incontrolada, lo que llevará a la homosexualidad tras las rejas». 

Tras el revuelo que ha causado la noticia en el país, el propio Dvorkin ha acusado a la prensa de no haber interpretado bien sus palabras. La agencia norteamericana para los medios globales asegura que la carta sí fue enviada al Fiscal General Yury Chaika para pedirle que investigara sobre las clases de yoga que se impartían en prisión y advirtiéndole de los posibles disturbios que se podrían desatar en todo el sistema penitenciario.

Yoga homosexualSin embargo, y a pesar de que durante un tiempo estas clases han estados suspendidas, las cárceles han vuelto a poner a disposición de los presos los talleres de yoga. El jefe adjunto del Servicio Penitenciario Federal, Valery Maksimenko, ha señalado que «las clases se mantendrán. Hicimos un estudio y, entre las personas que practicaban yoga, hubo una gran reducción en las visitas al médico para obtener ayuda. Es un efecto muy positivo y hay peticiones para extenderlos a otros centros de Moscú y de todo el país«. «El mundo entero está haciendo yoga y no causa ningún daño a nadie. Y no va a hacer que nadie sea gay«.

Fuente
El Confidencial
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X