Homofobia

Rusia bloquea los derechos LGTB en la ONU

Rusia bloquea los derechos LGTB en la ONU al prohibir cualquier referencia a los mismos en el discurso de homenaje al Secretario General saliente de las Naciones Unidas.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, deja su puesto en la organización tras agotar sus dos mandatos para dejar paso al portugués Antonio Guterres. Ban Ki-moon se posicionó firmemente a favor de los derechos LGTBI y entre las medias tomadas en la ONU se encuentra una tan fundamental como que las parejas de homosexuales de la entidad puedan acogerse a los beneficios de cualquier pareja heterosexual. Algo que enfadó como no a la homófoba Rusia, que no dudó en rechazarla sin éxito.

Esta medida, junto al hecho de que fue el primero que impulsó una reunión de la ONU para tratar los Derechos LGTBI, se hablaba en el borrador del discurso para el homenaje, pero que los representantes rusos eliminaron para no hacer propaganda homosexual.

Se puede ver el poder que tiene Rusia, no solo como potencia económica, sino sobre los derechos LGTBI fuera de su país, donde la Ley de Propaganda Anti Gay está a la orden del día. Prueba de ello lo tenemos igualmente en la noticia que saltó hace poco a los medios, donde Rusia quiere prohibir el videojuego FIFA 17 y acusa al juego de la EA Sports por propaganda gay.

Una vergüenza de país y una vergüenza de representantes que son tan analfabetos que piensan que si no se habla de homosexuales, desapareceremos y, mientras tanto, Putin convierte en un infierno vida de las personas homosexuales que viven allí. Esperamos que el siguiente Secretario General siga el camino de Ban Ki-moon y proteja los derechos LGTBI de todos los países, sobre todo, de los 73 países donde la homosexualidad sigue estando penada por ley.

Ban Ki-moon

 

Fuente: Swissinfo.ch

 

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X