Homofobia

Rusia asegura que no hay personas LGTB+ en Chechenia

Un año después de la purga y persecución contra la comunidad LGTB+ en Chechenia, el Ministro de Justicia ruso sostiene que no hay gays en Chechenia

En abril de 2017, la noticia sobre la persecución de personas LGTB+ y su reclusión en campos de concentración en Chechenia sembró las alarmas en todo el mundo.

La violación de derechos fue denunciada internacionalmente. Sin embargo, cuando se cumple un año de la barbarie, el Ministerio de Justicia de Rusia ha comunicado a Naciones Unidas que los derechos de la comunidad LGTB+ no fueron violados en Chechenia porque no hay gays allí.

“Las investigaciones que hemos realizado no han confirmado la violación de derechos ni la existencia de personas LGTB+ en Chechenia”, ha declarado el Ministro de Justicia de Rusia, Alexander Konovalov

El presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, fue el primero en aseverar la ausencia de gays en Chechenia, donde las investigaciones han denunciado las torturas a más de cien hombres gays.

Activistas de todo el mundo exigen protección para los gays en Chechenia

Fuente
Gay Times
Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

X