Homofobia

Rocío Monasterio de Vox a favor de las terapias de reconversión

La Asamblea de Madrid aprobó hace dos años un manifiesto contra las "leyes que prohíben someterse a una reorientación de la inclinación sexual"

Por si todavia no ha quedado claro, volvemos a insistir en ello. Las terapias de reconversión, por más que les guste al Arzobispado de Alcalá y a sus amigos de Vox, son ilegales en la comunidad  de Madrid. 

Cuando desde Togayther había decidido ni siquiera nombrar a este partido homófobo y machista, no dejan de sucederse noticias que atentan directamente contra nuestra comunidad. Por lo que no podemos dejar de contar lo sucedido.

Rocío Monasterio y otros diputados de Vox, atendiendo a su libertad, están a favor de poder llevar a terapia a sus hijos gays.  Sin entrar en valoraciones de LGTBIfobia que tanto les gusta a este partido, debemos recordar que desde hace dos años, la Asamblea de Madrid aprobó la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia.

Una norma que contó con la total unanimidad de todos los grupos parlamentarios  PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos entrando en vigor el 20 de agosto de ese año.

Sin embargo esta norma y otras aprobadas en diferentes comunidades como Baleares, Murcia, Navarra, Andalucía… no fueron muy bien acogidas por todos los colectivos. Los más conservadores se unieron creando en 2006 la Plataforma por las Libertades integrada por medio centenar de asociaciones civiles, católicas, provida, de familias numerosas y de padres separados. 

Por supuesto detrás de esta Plataforma encontramos a nuestra Rocío Monasterio, dirigente de Vox en Madrid actualmente o Mariano Calabuig, diputado de Vox en la Asamblea de Madrid y exdirector del Foro de la Familia y que ahora hacen este tipo de declaraciones, ambos adheridos a la misma.

Otras de las personas que también suscribieron a la Plataforma fueron la ex del PP Lourdes Méndez, ahora en las filas de Vox, que incluso era la coordinadora de la plataforma.

Por supuesto desde las diferentes asociaciones LGTB+ de la Comunidad se han puesto manos a la obra para denunciar estas declaraciones, para que se cumpla la ley. Recogemos lo tuiteado en su cuenta el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

La «promoción de las terapias de curación de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad » vulnera la ley en la Comunidad de Madrid con sanción grave. Estudiaremos y revisaremos las declaraciones realizadas por estos individuos. 

Las redes han estallado ante estas declaraciones promulgando una vez el cumplimiento de Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X