
Por si todavia no ha quedado claro, volvemos a insistir en ello. Las terapias de reconversión, por más que les guste al Arzobispado de Alcalá y a sus amigos de Vox, son ilegales en la comunidad de Madrid.
Cuando desde Togayther había decidido ni siquiera nombrar a este partido homófobo y machista, no dejan de sucederse noticias que atentan directamente contra nuestra comunidad. Por lo que no podemos dejar de contar lo sucedido.
Rocío Monasterio y otros diputados de Vox, atendiendo a su libertad, están a favor de poder llevar a terapia a sus hijos gays. Sin entrar en valoraciones de LGTBIfobia que tanto les gusta a este partido, debemos recordar que desde hace dos años, la Asamblea de Madrid aprobó la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia.
Una norma que contó con la total unanimidad de todos los grupos parlamentarios PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos entrando en vigor el 20 de agosto de ese año.
Sin embargo esta norma y otras aprobadas en diferentes comunidades como Baleares, Murcia, Navarra, Andalucía… no fueron muy bien acogidas por todos los colectivos. Los más conservadores se unieron creando en 2006 la Plataforma por las Libertades integrada por medio centenar de asociaciones civiles, católicas, provida, de familias numerosas y de padres separados.
Por supuesto detrás de esta Plataforma encontramos a nuestra Rocío Monasterio, dirigente de Vox en Madrid actualmente o Mariano Calabuig, diputado de Vox en la Asamblea de Madrid y exdirector del Foro de la Familia y que ahora hacen este tipo de declaraciones, ambos adheridos a la misma.
Otras de las personas que también suscribieron a la Plataforma fueron la ex del PP Lourdes Méndez, ahora en las filas de Vox, que incluso era la coordinadora de la plataforma.
Por supuesto desde las diferentes asociaciones LGTB+ de la Comunidad se han puesto manos a la obra para denunciar estas declaraciones, para que se cumpla la ley. Recogemos lo tuiteado en su cuenta el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia
La «promoción de las terapias de curación de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad » vulnera la ley en la Comunidad de Madrid con sanción grave. Estudiaremos y revisaremos las declaraciones realizadas por estos individuos.
La «promoción de las terapias de curación de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad » vulnera la ley en la Comunidad de Madrid con sanción grave. Estudiaremos y revisaremos las declaraciones realizadas por estos individuos. https://t.co/bfgERLRzX4
— ObsMadLGTB (@ObsMadLGTB) 4 de junio de 2019
Las redes han estallado ante estas declaraciones promulgando una vez el cumplimiento de Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia.
Monasterio y otros diputados de Vox en Asamblea Madrid, firmaron manifiesto a favor de la «libertad» para llevar a terapias y «curar» a los hijos LGTBI y la derogación leyes de Madrid; los futuros socios de hipotetico Gobierno con Cs y PP https://t.co/zit7zQFfaM @elespanolcom
— Carla Antonelli /❤️? (@CarlaAntonelli) 4 de junio de 2019
Las terapias de conversión son CONTRAPRODUCENTES y NO SON EFICACES.
La orientación sexual NO ES UNA ENFERMEDAD.
Las terapias de conversión pueden generar trastornos de ansiedad, estrés, depresión, cambios en la conducta alimentaria y hasta suicidios.https://t.co/EkH0d6CJ2Y
— Álvaro Cuenca (@Alcuencaz) 4 de junio de 2019
He discutido con candidatos de VOX que te dicen que uno tiene derecho a elegir la orientación sexual que desee, y que si uno quiere convertirse en heterosexual con estas terapias, es su libre elección. No creo que sean homófobos, son subnormales, directamente.
— SalvadorMorenoSancho (@ssalvams) 4 de junio de 2019