SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Richard Cohen en España de la mano de Hazte Oír

Richard Cohen, autor de “Comprender y sanar la homosexualidad” llega a España de la mano de, cómo no, Hazte Oír. Y es que, si alguien quiere cambiar, puede… en fin.

Richard Cohen es director de la Fundación Internacional para la Curación, además es docente y psicoterapeuta, aunque está expulsado de la Asociación Americana de Terapeutas. De joven mantuvo una relación homosexual, pero luego se casó y tuvo tres hijos y de ahí sacó su método para poder curar a los homosexuales… opinen ustedes mismos.

Richard Cohen en EspañaCohen, escribió un libro donde propone un método para “sanar la homosexualidad” basado en su propia experiencia. ¿Lo recordáis? Fue retirado del El Corte Inglés y la Casa del Libro, gracias a la polémica surgida en las redes sociales y a que varios colectivos LGTB reclamaran su retirada.

Ahora, de la mano de Hazte Oír, vuelve a España en persona, para las jornadas que se organizarán el 25 de enero con el título “Comprende y ama a los homosexuales”. Sí, lo sabemos, seguro que no tienen desperdicio…

Según la convocatoria, se tratan de unas jornada “de formación online”. Algo que ya intentaron hacer en 2014 en el hotel Tryp Chamartín de Madrid, pero que gracias a la presión, el grupo Meliá canceló, y en las que también participaba Cohen.

Bajo mensajes como este «Si alguien quiere vivir una vida como gay, debe ser respetado. Si alguien quiere cambiar, también ha de ser respetado» las jornadas quieren parecer tolerantes, pero nosotros estamos muy de acuerdo con las palabras de Jesús Generlo, presidente de la FELGTB, «intentan por medio de sutilezas disimular la profunda homofobia de sus planteamientos».  

Cohen insiste en que la atracción entre personas del mismo sexo «busca cumplir necesidades de amor insatisfechas del pasado… Un hombre está buscando el amor de su padre a través de otro hombre y una mujer busca el amor de su madre a través de una mujer». Toda persona LGTB, asegura, «es de forma latente un heterosexual y que simplemente se ha estancado en una fase temprana de desarrollo psicosexual».

Generelo alerta que este tipo de terapias causan un daño en ocasiones irreparable en la persona que las sufre». Lo triste es que, mientras que en Estados Unidos, su anterior Presidente Barack Obama condenaba este tipo de terapias de reorientación sexual, en España, aún no existe ninguna ley que las prohíba.

No podemos permitir que este tipo de “jornadas” enmascaradas de “buena voluntad” sigan sucediendo, y es nuestra labor, desenmascarar la homofobia que existe dentro de ellas.

Photo of Togayther

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba