
Parece que una parte de la Iglesia Católica Apostólica y Romana sigue en su empeño de no dejarnos vivir en paz y no amar a su prójimo como a si mismo (que es lo que deberían de hacer)
Según informó ayer eldiario.es en un completo articulo de investigación realizado por el periodista Ángel Villaescusa, el obispado de Alcalá celebra cursos ilegales y clandestinos para ‘curar’ la homosexualidad.
Os recordamos que estos cursos son ilegales según el artículo 70 de la ley contra la LGTBfobia con la que cuenta la Comunidad. Sin embargo a pesar de que Fuentes de la diócesis de Reig Pla admiten al Diario.es que se celebran estos cursos, no lo consideran «terapias reversivas» sino de «acogida y acompañamiento».
Os animamos a leer el artículo para que os deis cuenta de la importancia y gravedad de la celebración de estos cursos. De hecho, y de nuevo haciéndonos ecos de ElDiario.es, según alertan en el Consejo General de Psicología de España se trata de sesiones anticientíficas, peligrosas y que dejan secuelas.
La respuesta por parte de las Asociaciones no se han hecho esperar, evidentemente.
De hecho unas 50 personas han protestado esta martes en el interior de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares contra los «cursos ilegales y clandestinos» para ‘curar la homosexualidad’ del Obispado de Alcalá.
Cconvocada por la asociación Kifkif y secundada por otros colectivos LGTBI de la ciudad, alrededor de 150 personas se han concentrado durante aproximadamente una hora en la plaza de los Santos Niños, como respuesta a las pseudoterapias reparativas para intentar interferir en la orientación o identidad sexual, que ha publicado hoy Eldiario.es.
Durante varios minutos, los asistentes han protestado con una ‘besada’ a las puertas de la Catedral de Alcalá. En el transcurso de la concentración, unas 50 personas han pasado con banderas arcoíris al interior de la misma, al grito de «fuera de Alcalá», en referencia al obispo de la Diócesis, Juan Antonio Reig Pla.
En Twitter, la etiqueta #NuestroAmorNoSeCura que se comenzó desde la cuenta de kifkif_iguales fue Trending Topic mostrando el apoyo masivo al rechazo de este tipo de acciones que denotan el odio y el rechazo al colectivo LGTB.
[HILO]Ayer @eldiarioes publicó una investigación que revela que el Obispado de Alcalá practica terapias de conversión de la homosexualidad.Acabamos de cursar una denuncia exigiendo el cumplimiento de la Ley LGTBI a de la C. de Madrid #NuestroAmorNoSeCura #NuestraIdentidadTampoco pic.twitter.com/s0f8rfG7ji
— Eduardo Rubiño?️? (@EduardoFRub) 2 de abril de 2019
Nuestra presidenta @CarmenG1910 acaba de presentar la correspondiente demanda por las graves acciones del Obispado de Alcalá incumpliendo leyes y ahondando en el odio.#NiUnPasoAtrás#NuestroAmorNoSeCura pic.twitter.com/F11rnbhEgF
— COGAM (@COGAM) 2 de abril de 2019
Obispado Alcalá tb hace terapias homófobas con menores: «Si hubiera seguido allí, me habría suicidado». Samuel tenía 13 años cuando empezó asistir estas pseudoterapias ¿Quiere + pruebas @ComunidadMadrid aplicar Ley Contra LGTBIfóbia? #NuestroAmorNoSeCura#NuestraIdentidadNoSeCura pic.twitter.com/zVPu9SW1IS
— Carla Antonelli /❤️ (@CarlaAntonelli) 2 de abril de 2019
?? Una vez más, salimos a la calle por un #AlcalaSinLGTBIfobia, sin odio ni terapias crueles para enfermedades que no existen. Gracias a todxs los partidos, colectivos y vecinos de la ciudad por vuestro apoyo y solidaridad. #NuestroAmorNoSeCura pic.twitter.com/QgrBI87u0y
— Kifkif Alcalá de Henares (@kifkifAlcala) 2 de abril de 2019
Hay algunos que aún pretenden curarnos por ser LGTB, que quieren devolvernos al pasado y al sufrimiento.
Por ello, desde Badajoz también nos sumamos a #NuestroAmorNoSeCura
Unidas contra el odio y dejando bien claro: #NiUnPasoAtrás en nuestros derechos ??? pic.twitter.com/G7aC7oJw9u
— Pablo Iglesias ?️? (@PabloIglesiasF) 2 de abril de 2019
#NuestroAmorNoSeCura, la intolerancia y la homofobia sí. pic.twitter.com/xiReEshvU8
— Javier Bezares ?️? (@javieroboe) 2 de abril de 2019
Para quien no conozca a Reig Pla, es uno de los más conservadores y más ultra de nuestro país. De hecho fue la persona que en misa de Viernes Santo del pasado año, retransmitida por RTVE, dijo lo siguiente: vivo como un verso suelto en un país donde los homosexuales «encuentran el infierno«; o que las personas homosexuales por su condición sexual los hace más «vulnerables» a convertirse en pederastas, tal y como aparece en un informe de su web.
Por ello tampoco nos sorprende que este siervo de Jesucristo haya presidido misas por el dictador Franco con presencia de banderas franquistas o que haya sido premiado por nuestra ‘querida’ HazteOír por su defensa de la dignidad humana.
Esto son solo algunas perlas que este obispo hace en contra de nuestra comunidad, pero hay muchas más.