Homofobia

Recordamos a Alan 1 año después de su muerte | StopTransfobia

“Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido.” Estas son las palabras de despedidas que la madre de Alan envió a Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales a la que se acercó hace poco de un mes la familia de Alan para que le dieran apoyo. Alan

Hablamos de un menor transexual catalán, de tan solo 17 años, que decidió o más bien le impulsaron a creer que suicidarse iba a ser la mejor salida a su situación actual por el terrible acoso que ha vivido toda su vida.  Y así lo hizo en vísperas de esta Navidad.

Es muy fácil decir: “Pues podría haber buscado ayuda” o “Que no hubiera echado cuenta a los que le insultaban” pero imagínate si sufres acoso continuo desde pequeño en el colegio, instituto, solo porque eres como eres. Casi todos hemos sufrido acoso o bullying de algún tipo y sabemos perfectamente lo que se siente cuando te llaman maricón, marimacho y otras etiquetas.

Para las demás personas son solo palabras, pero para ti que lo sufres son cuchillos que se clavan.

Su familia, le cambió de instituto para proteger a su hijo y que pudiera empezar de nuevo, pero en el nuevo centro lamentablemente volvió a ser acosado.

Esto es una prueba más de que hay mucho por qué luchar y hay que seguir educando y sensibilizando a la sociedad. No podemos permitir que esto siga ocurriendo todos lo días en los institutos o colegios españoles y andaluces.

Por todo ello, desde Togayther volvemos a pedir a los profesores, a los padres de alumnos y a los compañeros de clase que respeten y protejan a personas que sufren acoso para que no tengamos que decir adiós a nadie más por este motivo.

Y tú, que sufres el acoso, te pedimos por favor que lo denuncies y que el suicidio no es ninguna salida que debes contemplar. Todo nuestro cariño para Alan, su familia y amigos. Ahora nos toca a todos seguir luchando.

Togayther contra la transfobia

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X