SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Queman la bandera LGTB+ y el Ayuntamiento responde colgando una mayor

El Ayuntamiento de la localidad toledana, Ajofrín ha respondido al ataque de intolerancia y vandalismo de la quema de nuestra bandera LGTB+ poniendo una nueva que recorre toda la fachada del Consistorio

Nos encanta la respuesta del Ayuntamiento de la localidad toledana de Ajofrín  ante la quema el pasado fin de semana de nuestra bandera LGTB+. Una muestra de intolerancia y vandalismo que demuestran que aún queda mucho por hacer. 

El pasado sábado la enseña arcoíris con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTB+ y que se encontraba en el balcón del consistorio, aparecía quemada, generando la decepción y rabia entre la mayoría de las personas del pueblo. 

La alcaldesa de esta localidad ante este acto vandálico, ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de Ajofrín a manifestar su repulsa contra este tipo de actos, así como a «seguir luchando en todos los ámbitos para que ninguna persona sea discriminada».

Según recoge el Periódico CLM, para la alcaldesa comportamientos como el vivido este fin de semana en Ajofrín ponen de relieve que «somos responsables todos» de este tipo de actuaciones, por lo que«necesitamos trabajar conjuntamente para condenar este tipo de conductas en nuestro entorno». Asegura que hay que trabajar «desde las familias, desde el colegio, desde las instituciones públicas, para que cesen ya los ataques a personas por su orientación», así como «promover la tolerancia por encima de todo».

Adicionalmente desde el Gobierno municipal como respuesta a este ataque han colgado de la balconada del Consistorio una nueva bandera del Orgullo, de mayor tamaño que la anterior, recorriendo esta prácticamente toda la fachada.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, aunque está pendiente de formalizarse la correspondiente denuncia.

La respuesta en redes no se ha hecho esperar. Asociaciones, activistas, partidos políticos constitucionalistas y personas que defienden nuestros derechos se han hecho eco de este hecho. Seguiremos luchando para que la LGTBIfobia desaparezca de nuestro mundo. 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X