
Nos encanta la respuesta del Ayuntamiento de la localidad toledana de Ajofrín ante la quema el pasado fin de semana de nuestra bandera LGTB+. Una muestra de intolerancia y vandalismo que demuestran que aún queda mucho por hacer.
El pasado sábado la enseña arcoíris con motivo de la celebración del día del Orgullo LGTB+ y que se encontraba en el balcón del consistorio, aparecía quemada, generando la decepción y rabia entre la mayoría de las personas del pueblo.
La alcaldesa de esta localidad ante este acto vandálico, ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de Ajofrín a manifestar su repulsa contra este tipo de actos, así como a «seguir luchando en todos los ámbitos para que ninguna persona sea discriminada».
Según recoge el Periódico CLM, para la alcaldesa comportamientos como el vivido este fin de semana en Ajofrín ponen de relieve que «somos responsables todos» de este tipo de actuaciones, por lo que«necesitamos trabajar conjuntamente para condenar este tipo de conductas en nuestro entorno». Asegura que hay que trabajar «desde las familias, desde el colegio, desde las instituciones públicas, para que cesen ya los ataques a personas por su orientación», así como «promover la tolerancia por encima de todo».
Adicionalmente desde el Gobierno municipal como respuesta a este ataque han colgado de la balconada del Consistorio una nueva bandera del Orgullo, de mayor tamaño que la anterior, recorriendo esta prácticamente toda la fachada.
Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, aunque está pendiente de formalizarse la correspondiente denuncia.
La respuesta en redes no se ha hecho esperar. Asociaciones, activistas, partidos políticos constitucionalistas y personas que defienden nuestros derechos se han hecho eco de este hecho. Seguiremos luchando para que la LGTBIfobia desaparezca de nuestro mundo.
Todo nuestro apoyo al Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo) que tras hacer el cuelgue de pancarta se ha visto
Esto demuestra que es más necesario que nunca seguir izando pancartas y defendiendo con Orgullo los derechos y libertades más básicas de las personas. pic.twitter.com/dg9L5Mfbag
— Jóvenes WADO LGTBI de Castilla-La Mancha (@JovenesWADO) June 28, 2020
Prenden fuego a la bandera arcoíris ? instalada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo). La alcaldesa Isabel Alguacil (@pscmpsoe) ha expresado su rabia y animado a «seguir luchando en todos los ámbitos para que ninguna persona sea discriminada» #StopLGTBIfobia pic.twitter.com/De59s6AX7i
— ?️?Rubén López ?? (@rubenlodi) June 30, 2020
Tras la quema de la ?️?, el Ayuntamiento de Ajofrín, con su alcaldesa (PSOE), y los concejales socialistas y del PP colocan en su lugar otra de diez metros. #OrgulloLGTBI #LGTBI #Orgullo2020 pic.twitter.com/GpbeIIH4JP
— charo alises (@viborillapicara) July 1, 2020
La igualdad es un valor universal inherente al ser humano. Estos ataques de intolerancia, por tanto, nos deben doler a todos. Nuestra condena hoy es proporcional a nuestro compromiso por los derechos de las personas LGTBI+ https://t.co/seDAgZWpn9
— PSOE de Castilla-La Mancha⤴️❤️ (@pscmpsoe) June 30, 2020