SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Putin apoya prohibir el matrimonio homosexual en la Constitución

“Un matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer”, declara Putin, quien lidera y apoya prohibir en la Constitución la legibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo

«¿Cómo hacer crecer la homofobia en Rusia?» sería la pregunta que Vladimir Putin debió hacerse para buscar un motivo más con el que golpear al colectivo LGTB+. Si considerar a los homosexuales enfermos, prohibir cualquier gesto público que incite a la homosexualidad y tener diversos campos de concentración en el país donde matarlos, fuese poco, qué mejor que prohibir el matrimonio igualitario en la Constitución Rusa.

Esta propuesta, ha sido creada y apoyada desde el minuto cero por Putin y su equipo de gobierno que asegura que “Es una buena idea y necesita apoyo. Sólo tenemos que reflexionar sobre cómo formularla y dónde”.  Además,  la congresista conservadora, Olga Batalina, asegura que el concepto de familia está actualmente en peligro debido a intentos de introducir nuevos términos como “padre número uno” y “padre número dos. No es una fantasía, es una realidad en varios países”.

La lucha del gobierno rusa por «borrarnos del mapa» no está siendo totalmente eficaz para ellos, puesto que en julio de 2019, una encuestadora independiente publicó un estudio en el que mostró que el apoyo a la igualdad de derechos llegó al 47 por ciento, su nivel más alto en 14 años.

Ahora, “La actitud está cambiando, pero no hay una tendencia común. La postura de los medios de comunicación más liberales y de los jóvenes que viven en las grandes ciudades se está volviendo más favorable al colectivo LGBT, pero al mismo tiempo no está mejorando la postura de los medios de comunicación oficiales controlados por el Estado o la autoridad regional, ni la actitud del gobierno y la Iglesia”, asegura   Dimitri Musolin, de la Alianza de Heteros y LGTB por la Igualdad LGBT de San Petersburgo.

Sea como sea, Vladimir Putin trata de golpear de nuevo pero, esta vez, esperamos que el final del cuento sea diferente.

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X