Homofobia

Puerto Rico no permitirá más a los niños LGTB llevar faldas en los colegios.

La secretaria de educación pone fin a la orden que permitía que los niños LGTB llevarán faldas al colegio.

El departamento de Educación ha anulado la Carta Circular sobre la política pública de equidad de género. Y eliminar la directriz que permitía que los estudiantes de las escuelas públicas llevasen uniformes del sexo contrario.

La secretaria de educación, Julia Keleher, ha asegurado que se ha intentado equiparar el concepto de la perspectiva de género con la equidad de género, pero que ambos conceptos, no persiguen los mismos fines.

La nueva política afirma lo siguiente: “Toda política pública deberá proveer la protección y enseñanza de los valores de nuestra sociedad puertorriqueña. Las iniciativas que presente esta agencia deben estar basadas en el respeto a la diversidad de ideas y convicciones como uno de los principios básicos que definen a los puertorriqueños”.

El departamento de Educación se ha respaldado en que seguirán luchando por la equidad de género pero evitando conceptos que generen confusión.

Lo que ha generado confusión entre padres y estudiantes, es este repentino cambio en una ley que aseguraba la igualdad en las aulas. Una prenda de vestir no debería generar tanta polémica, y si se educa a los niños desde pequeños a respetar las decisiones de los demás, en cuanto, a ropa, sexualidad, o cualquier otra cosa, no haría falta ni establecer leyes para asegurar la seguridad de las personas.

En este caso, parece que ha ganado la política por encima de los intereses de los ciudadanos a los que representa. Es cierto que la política y esos intereses debería ir de la mano, sin embargo, en muchas ocasiones la comunidad LGTB es machacada por leyes que no respetan derechos u opiniones. Solo esperamos que retrocedan y que lo que habían conseguido hasta ahora merezca la pena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba