SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Una psicóloga católica compara a los gays con los drogadictos

“Tener un hijo homosexual es como tener un hijo drogadicto” Estas fueron las palabras que una psicóloga de Portugal utilizó para realizar esta comparación, y obviamente, la polémica no ha tardado en aparecer.

La psicóloga que pronunció esta barbaridad es Maria José Vilaça, presidenta de la Asociación de Psicólogos Católicos de Portugal, que además, hizo unas declaraciones a la revista “Familia Cristiana” que esa preferencia sexual “no es natural”.

Y estas no son las únicas declaraciones que han lanzado en contra de la homosexualidad. Sus palabras más homófobas las lanzó cuando le preguntaron si un hijo suyo le dijera que es gay.

«Acepto a mi hijo, lo amo tal vez hasta más, porque sé que vive de una forma que sé que no es natural y que le hace sufrir. Es como tener un hijo drogadicto, no voy a decir que es bueno»

La reacción de muchos de sus colegas ha causado muchas quejas, ya que no les parece correcto que emitiera su opinión hablando como profesional de la psicología. Ya que además, el Colegio de Psicólogos Portugueses (OPP), lo ha considerado “de extrema gravedad” y pedirá que se abra una investigación al respecto. La OPP además declaró que:

«No presentan ningún tipo de base científica» y «contrarían la defensa de los derechos humanos, de la evolución y el equilibrio social, y dificultan la afirmación de los psicólogos en la sociedad».

Ante toda esta polémica, la psicóloga ha intervenido a través de su Facebook argumentando que

«La drogadicción es apenas un ejemplo de comportamiento que a veces lleva a los padres a rechazar al hijo. No es una comparación sobre la homosexualidad sino sobre la actitud ante ella».

 

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X