Homofobia

Protesta en un centro comercial por prohibir besarse a dos chicos gays

En un centro comercial de Monterrey, en México, se organizó un evento como protesta por querer echar a dos chicos que estaban dándose la mano y besándose

El pasado jueves 5 de febrero, los jóvenes Iván y Jorge iban a ver una película en el centro comercial Galerías Monterrey, en México, pero unos guardias se acercaron a ellos instándoles a abandonar el recinto porque se estaban besando y «manoseando», según afirmaban algunos clientes. Los chicos no querían irse pero los acabaron echando.

Jorge subió un vídeo días más tarde (el 26 de febrero) a Facebook para explicar lo sucedido y con imágenes de los guardias forzándolos a irse. La gente no tardó en reaccionar y la organización Reinas del Drag convocó un evento el 1 de marzo en el mismo centro comercial.

Se conoció como el «Besotón» y muchas personas, con banderas LGTB+ incluidas, se reunieron en torno a una fuente del centro comercial e hicieron un corro donde en el centro muchas parejas del mismo sexo se besaron. Protestaron contra la discriminación hacia la comunidad LGTB+ y recordaron a todos que hay organizaciones en México donde pueden denunciar: Profeco y Conapred, entre ellas.

protesta besoton centro comercial mexico
Protestantes en el centro comercial Galerías Monterrey

Entre los mensajes que se corearon, destacó el de «Por más privado que sea un lugar, por más privado que sea tu lugar, tu restaurante, tu centro comercial, tenemos los mismos derechos, nadie nos puede sacar«, mientras alzaban carteles de «Love is Love».

Fuente
La Prensa
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X