
El pasado jueves 5 de febrero, los jóvenes Iván y Jorge iban a ver una película en el centro comercial Galerías Monterrey, en México, pero unos guardias se acercaron a ellos instándoles a abandonar el recinto porque se estaban besando y «manoseando», según afirmaban algunos clientes. Los chicos no querían irse pero los acabaron echando.
Jorge subió un vídeo días más tarde (el 26 de febrero) a Facebook para explicar lo sucedido y con imágenes de los guardias forzándolos a irse. La gente no tardó en reaccionar y la organización Reinas del Drag convocó un evento el 1 de marzo en el mismo centro comercial.
Se conoció como el «Besotón» y muchas personas, con banderas LGTB+ incluidas, se reunieron en torno a una fuente del centro comercial e hicieron un corro donde en el centro muchas parejas del mismo sexo se besaron. Protestaron contra la discriminación hacia la comunidad LGTB+ y recordaron a todos que hay organizaciones en México donde pueden denunciar: Profeco y Conapred, entre ellas.

Entre los mensajes que se corearon, destacó el de «Por más privado que sea un lugar, por más privado que sea tu lugar, tu restaurante, tu centro comercial, tenemos los mismos derechos, nadie nos puede sacar«, mientras alzaban carteles de «Love is Love».