Homofobia

LGTBfobia en Eurovision. Prohiben la entrada de banderas arco iris en la segunda semifinal

Imperdonable que el Festival más LGTB+ del mundo prohiba la entrada de banderas LGTB+, siendo este un certamen en el que se celebra la diversidad y la igualdad entre personas.

Sí pudimos ver banderas españolas, francesas, húngaras, rusas y del resto de países participantes en la segunda final de Eurovisión. Pero banderas arco iris LGTB+, ninguna.  

¿El motivo? Los organizadores del certamen en la capital lusa y los responsables del Altice Arena prohibieron la entrada de las banderas LGTB+. 

Aunque en la primera semifinal del certamen sí pudimos ver una gran cantidad de banderas arco iris, en esta ocasión la homofobia ha podido incluso con el Festival que más seguidores LGTB+ tiene del mundo y que presume de diversidad ante el resto del planeta.

Desde Togayther nos preguntamos si el motivo ha sido politico, y si la participación de Rusia en la segunda semifinal ha sido determinante. Ya sabemos que la manos de Putin son muy largas y son capaces de esto y mucho más. 

Lo que no tiene sentido es que no permitan la entrada de la bandera LGTB+ y sí permitan la entrada de camisetas con nuestra bandera o banderas que tengan como fondo el arco iris, tal y como mostramos en esta foto.  Dicen que las camisetas se ven menos que las banderas. ¿Más homofobia?

Prohibida la entradas de banderas LGTB+ en la segunda semifinal de Eurovisión en Lisboa

En definitiva una decisión lamentable e imperdonable, que hace que recordemos que no está todo ganado. Y que debemos seguir luchando por nuestros derechos y por la igualdad real en cualquier parte del mundo.

Una pena, que ayer Lisboa en vez de ser la capital más diversa del mundo se volviera la capital más falsa del mundo.  

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Any flag that excedes a specific measurement can’t enter the arena, country flag or LGBT.
    Don’t make this a “LGBTfobia” topic when there isn’t one 🙂

  2. Que estuviera prohibido no significaba que la gente colara las banderas. Esta noticia está contrastada y es cierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X