
Sí pudimos ver banderas españolas, francesas, húngaras, rusas y del resto de países participantes en la segunda final de Eurovisión. Pero banderas arco iris LGTB+, ninguna.
¿El motivo? Los organizadores del certamen en la capital lusa y los responsables del Altice Arena prohibieron la entrada de las banderas LGTB+.
Aunque en la primera semifinal del certamen sí pudimos ver una gran cantidad de banderas arco iris, en esta ocasión la homofobia ha podido incluso con el Festival que más seguidores LGTB+ tiene del mundo y que presume de diversidad ante el resto del planeta.
Es impresentable que en #Eurovision no se respete la bandera que es símbolo de la diversidad sexual y de género. Esto no debería tolerarse en la Unión Europea. #EuroSemi2 #Almaia #loveislove #LoveWins pic.twitter.com/Utye9oW471
— Javier Bezares (@javieroboe) 11 de mayo de 2018
Desde Togayther nos preguntamos si el motivo ha sido politico, y si la participación de Rusia en la segunda semifinal ha sido determinante. Ya sabemos que la manos de Putin son muy largas y son capaces de esto y mucho más.
Lo que no tiene sentido es que no permitan la entrada de la bandera LGTB+ y sí permitan la entrada de camisetas con nuestra bandera o banderas que tengan como fondo el arco iris, tal y como mostramos en esta foto. Dicen que las camisetas se ven menos que las banderas. ¿Más homofobia?
En definitiva una decisión lamentable e imperdonable, que hace que recordemos que no está todo ganado. Y que debemos seguir luchando por nuestros derechos y por la igualdad real en cualquier parte del mundo.
Any flag that excedes a specific measurement can’t enter the arena, country flag or LGBT.
Don’t make this a «LGBTfobia» topic when there isn’t one 🙂
Esta noticia es falsa, ya que estoy en el festival y hay banderas arcoiris dentro del pabellón.
Que estuviera prohibido no significaba que la gente colara las banderas. Esta noticia está contrastada y es cierta.
Yo vi banderas