Homofobia

Profesor de religión aseguró ante alumno gay y toda la clase que la homosexualidad es una enfermedad

El incidente homófobo ha ocurrido en Villablino, Léon cuando un profesor de Religión aseguró ante sus alumnos de 1º de bachillerato que la homosexualidad es una enfermedad.

Ha sido el Frente de Estudiantes de León quien ha denunciado lo sucedido públicamente en el Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Laciana, de Villablino.

En el 16 de febrero la asociación estudiantil hablo abiertamente del Profesor de Religión de primero de bachillerato, que además de haber asegurado en clase que la homosexualidad es una enfermedad, también ha hecho comentarios machistas. “Ante esto, uno de sus alumnos le dice que es gay y que no considera estar enfermo, a lo que este profesor le contesta que le desea una pronta recuperación de su enfermedad para que pueda volver a ser una persona normal” – completa la nota de la asociación.

En el mismo día el círculo de Podemos Laciana también se ha pronunciado en su web: “Según las fuentes, el profesor de Religión profirió comentarios de carácter homófobo, tildando la homosexualidad de enfermedad incurable. Ante el inadmisible comentario, un alumno de la clase reivindicó su condición sexual, a lo que el profesor mostró su pena por ello”.

El Diario de León se ha puesto en contacto con la diócesis de León, que a través del vicario del pastoral, Jesús Miguel Martín, lo ha calificado como desafortunado y ha defendido que el profesor no había emitido una opinión personal, sino que había referido a una obra científica para justificar sus argumentos.

La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto una investigación y solo a través de ella se sabrá si se la abrirá un expediente disciplinario al docente.

El alumno, que ha salido en un acto de valentía ante el profesor, esta recibiendo mucho apoyo de algunos de sus compañeros. No todos los días alguien lucha contra la homofobia de esta forma – un ejemplo para todos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X