Homofobia

Prisión por una agresión homófoba en Castelldefels

Un juez ha condenado a un año y siete meses de cárcel a un hombre que agredió en 2015 a otro en una piscina comunitaria en Castelldefels (Barcelona)

Aunque, desgraciadamente, aún muchas agresiones LGTBIfóbas quedan impunes, hoy se ha hecho justicia. Un juzgado ha condenado a un año y siete meses de prisión a un hombre que agredió a otro en una piscina en Castelldefels. El juez ha condenado a este hombre por vejaciones e insultos contra la víctima, si bien ha dejado en suspensión la pena condicionada, entre otras medidas, a hacer cursos de formación contra la discriminación sexual.

En la sentencia se condena al agresor por un delito de lesiones con la agravante de discriminación sexual. Además, el magistrado considera probado que en junio de 2015, el agresor tuvo una «actitud despectiva y agresiva» contra un hombre que se encontraba en una piscina común de una urbanización en Castelldefels. Con el «ánimo de menoscabar la dignidad» del hombre agredido por «desprecio a su orientación sexual«, recoge el fallo, el condenado profirió expresiones como «baboso», «maricón», «me das asco», «eres una escoria», un «desecho de persona» o «te quitaré de en medio», entre otros insultos. Tras ello, «con ánimo vejatorio«, le propinó una bofetada en la oreja, un puñetazo en el pecho y le empujó tirándolo contra los setos que separaban la piscina de otras zonas comunes de la urbanización. 

Además de un año y siete meses de prisión, la sentencia prohíbe al agresor que se acerque a la víctima a menos de 500 metros. El juez también ha impuesto el pago de una indemnización a la víctima de 8.000 euros, por las lesiones sufridas, «secuelas, daños morales y perjuicios económicos derivados» de las intervenciones médicas y quirúrgicas que tuvo que soportar. Además, la víctima tuvo que cambiar de domicilio tras el ataque, por el miedo a que volvieran a agredir. Por supuesto, el condenado tendrá que asumir las costas del proceso judicial.

Fuente
Crónica Global
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X