Homofobia

Primera agresión homófoba en 2017

Acaba de empezar el año y ya tenemos la primera agresión homófoba en 2017 ocurrida en A Coruña, en la noche de Fin de Año. Parece que será un año duro para la comunidad LGTBI.

La noche de Fin de Año, un joven de la ciudad fue increpado por dos atacantes que le llamaron «maricón de mierda» entre otras lindezas. Al no tener reacción por el agredido, que es lo que van buscando este tipo de personas salvajes que conviven con nosotros en la sociedad, se lanzó hacia él para darle una paliza y robarle todo lo que llevaba encima.

La persona agredida hizo bien en denunciar este hecho a la policía, que rápidamente abrieron expediente para detener al agresor.

Desde el Área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de A Coruña mostraron su repulsa total a esta agresión homófoba, mostrando su apoyo a la persona atacada y poniendo a su disposición los recursos que tiene el Consejo.

Es necesario hacer hincapié en la importancia de informar de estos hechos, y no sólo desde la persona que sufre la agresión, también debe existir el compromiso de todos nosotros y el deber público de denunciar, si somos testigos de un asalto. Recuerdan que la policía local son conscientes y están preparados para recoger este tipo de queja, por lo que podemos añadir al crimen de agresión, el agravante de crimen de odio. Es fundamental dar el paso y denunciar para que la LGTBfobia no quede impune e invisible.

Volvemos a abrir el libro de las pesadillas LGTBI de nuestro país y volvemos a pedir leyes más duras contra este tipo de agresores.

Nuestro apoyo a la víctima y agradecidos que denunciara esta agresión, porque como siempre decimos, podíamos haber sido cualquiera de nosotros. #StopHomofobia

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba