primer refugio LGBT

El primer refugio para personas LGBT+ en Rusia

La organización Moscow Community Center ha creado el primer centro para refugiados LGBT+ a las afueras de Moscú.

La promulgación de la ley que penaliza la “propaganda homosexual” en 2013 ha favorecido la creación de un clima que promueve la discriminación contra las personas LGBT+ en Rusia, donde el colectivo ya cuenta con su primer centro de refugiados.

Moscow Community Center, organización rusa en defensa de los derechos LGBT+, ha inaugurado, tras los brutales acontecimientos de Checheniael primer refugio destinado a acoger a personas que son rechazadas socialmente por motivos de sexualidad o identidad de género.

Con capacidad para proteger a catorce personas, el centro alberga personas procedentes de toda Rusia y territorios que pertenecieron a la Unión Soviética.

Este refugio se ha convertido en un espacio seguro para aquellos que se ven obligados a huir de su ciudad de origen: “Nos proporciona un techo y seguridad. He ganado una segunda familia”, declara Nica, mujer transexual procedente del Cáucaso.

Gracias a esta iniciativa de Moscow Community Center, los refugiados reciben comida, consejos y asesoramiento jurídico, además de un hogar para residir hasta un máximo de seis semanas.

Fuente: Chueca.com

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

Los-Javis-sufren-una-agresion-homofoba-

Los Javis sufren una agresión homófoba

Nuestros queridos Javier Calvo y Javier Ambrossi han sido lamentablemente los protagonistas de una agresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X