Homofobia

Presentan la primera demanda contra la prohibición de matrimonios gais en Bermudas

El pasado 7 de febrero, Bermudas se convirtió en el primer lugar del mundo en legalizar el matrimonio homosexual y luego prohibirlo.

Rod Ferguson, un ciudadano soltero de Bermuda que reside en Estados Unidos ha presentado la primera demanda ante la Corte Suprema de Bermudas contra una ley aprobada recientemente por la que ya no se permitirá en la isla matrimonios del mismo sexo, así como en cruceros con barcos de bandera de dicho país.

De acuerdo a medios locales, Ferguson, quien ha mostrado su deseo de casarse alguna vez en Bermuda, explicó que ha presentado una demanda contra la medida por considerar que impedir ese derecho equivale a un «un trato inhumano y degradante».

En un comunicado reproducido hoy por los medios locales de las islas Bermudas, Ferguson dijo que aunque es soltero querrá casarse algún día en su país y que cuando se permitieron los matrimonios del mismo sexo «fui muy feliz».

«Creo firmemente que esto es un asunto de derechos humanos fundamentales», dijo Ferguson, quien añadió que es «decepcionante», que a diferencia de otros países que consideran que se debe permitir el matrimonio del mismo sexo, «mi país ha retrocedido».

En Bermudas los matrimonios del mismo sexo estuvieron permitidos desde mayo de 2017 hasta febrero de este año, después de que fuera llevada al alto tribunal por el ciudadano bermudeño Winston Godwin y su marido, el canadiense Greg DeRoche, al no ser reconocidos por el registro general de la isla.

Uno de los abogados de Ferguson en el caso será Mark Pettingill, un ex fiscal que también representó a Godwin y DeRoche. El abogado dijo que la importancia de la demanda es que se están «negando derechos constitucionales«.

En los diez meses que se permitió el matrimonio gay en Bermudas contrajeron matrimonio el mismo número de parejas del mismo sexo.

Hasta el 25 de enero, unos días antes de la entrada en vigor de la prohibición, se habían casado cuatro parejas a bordo de barcos de bandera de las Bermudas. 

Fuente
EFE
Etiquetas

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X