CórdobaHomofobia

Piden investigar las críticas homófobas del obispo de Córdoba

Demetrio Fernández se suma con unas declaraciones a la carta de otros dos obispos de Getafe y Alcalá que invitan a desobedecer la Ley contra la LGTBIfobia de Madrid

Según informan el diario 20minutos en su página web, han sido un total de 471 personas las que han firmado la carta impulsada por el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, a través de la plataforma change.org para pedir al Ministerio Fiscal que investigue las declaraciones «homófobas» del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Recordemos que el obispo de Córdoba a través del portal católico infovaticana.com ha realizado declaraciones alusivas a delitos de odio en este caso de homofobia, y ha calificado la igualdad de género como «una bomba atómica».

«Este tipo de declaraciones fomentan la homofobia e incitan a los delitos de odio», ha señalado el diputado socialista, que también ha denunciado la falta de consideración del prelado con el «mucho sufrimiento» que padecen lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, que «sufren» y «son objeto de violencia en muchos casos».

 

No ha sido el único grupo político que se ha sumado a esta iniciativa, sino también Ganemos, la marca blanca de Podemos, que también ha pedido al Ministerio Fiscal que actúe contra el obispo «por su odio contra los homosexuales»; y el Partido Popular en el ayuntamiento que se ha señalado en «absoluto desacuerdo» con las palabras del obispo y ha opinado que la ley contra la que se opone el prelado «es una ley del PP que me parece magnífica y estupenda aprobada en Madrid».

En definitiva, en 2016 siguen produciéndose este tipo de declaraciones por personas con gran influencia en la sociedad. Desde Togayther nos sumamos a esta iniciativa, ya que afirmaciones así fomentan los delitos de odio y violencia LGTBI. Hay que parar la homofobia y todo tipo de odio contra nuestro colectivo. Lo único que pedimos es respeto y libertad para vivir nuestra propia vida. El mismo que ofrecemos cada día al resto de personas. 

Fuente: 20minutos.es

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X