Homofobia

El periodista David Enguita amenazado de nuevo de muerte por ser gay

Vuelven a amenazar al periodista David Enguita a través de un vídeo de Twitter por ser homosexual.

David Enguita, periodista deportivo, conocido en el colectivo LGTBI por dirigir el programa Onda Arcoiris vuelve de nuevo a sufrir amenazas de muerte por su condición sexual.

El pasado mes de julio durante la retransmisión de la manifestación del Orgulla gay de Madrid, recibió a través de Whatasapp mensajes homofóbicos donde incluso se le llegó a amenazar de muerte.

«Te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica», dice el primer mensaje que recibió el periodista. «Siendo un comepollas como eres, además de un sidoso asqueroso, no sé cómo te atreves a ir por la calle tan subido. Vergüenza te tenía que dar ser gay y encima alardear de ello. Ojalá te pillara y te matará».

En ese momento, Enguita responde «¿perdón?», a lo que el acosador le vuelve a la carga: «A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas. Lo que oyes, que encima tengo que aguantarte en mi casa narrando cómo todos los hijos de puta mal nacidos de las maricas celebráis un día. Ojalá os maten a todas empezando por ti que me voy a encargar de ello. «Nos veremos muy pronto, créeme. Y así se te quitan las ganas de volver a joderme un sábado con tus mariconadas, hijo de puta», finaliza el mensaje.

David denunció los hechos a la policía y las publicó en las redes sociales, e incluso tuvo que volver a la policía a denunciar que había recibido amenazas de más de 250 perfiles de Twitter por haber denunciado.

Pues ahora, cinco meses después, vuelve a sufrir otro caso de homofobia a través de esta red social, pero ya no son simplemente mensajes de texto, sino que se ha grabado un vídeo, donde aparecen unas bala de pistola. El autor homófobo del vídeo es twitter.com/LiitIeSado cuya cuenta ha sido suspendida. David fue mencionado en el vídeo tuit con la siguiente frase “Tu regalo de navidad”.

En el vídeo se escucha al homófobo decir «Aquí tenemos un menú de lo que vais a comer, no te puedo mostrar mi revolver, porque vas de gilipollas con la policía tío y aquí tenemos acido para la batería para quemar tu carita o con unas balas para cortar tu carita David Enguita».

El pasado mes de julio David decidió alejarse de su profesión por las continuas amenazas. Es horrible que la homofobia de algunos, haga que muchos tengamos que dejar de hacer lo que nos gusta, no sólo cambiar de forma radical nuestras vidas, lo peor, es que tememos por ellas.

Desde Togayther queremos mostrar todo nuestro apoyo a David Enguita y a aquel que sufra un caso de homofobia, decirle, que no está solo y que debe denunciar. Junt@s podremos acabar con la homofobia.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X