Homofobia

‘Paula Echevarría el que lo lea’

La conocida 'actriz' y 'amiga' de gays publica un desafortunado 'stories' en su cuenta de Instagram: Maricón el que lo lea

De verdad que no saben el daño que hacen estas palabras, porque si no no me cuadra que personas que llegan a tantísima gente y tienen tanta influencia en ellas, publiquen este tipo de comentarios. 

Paula Echevarría, actriz y ex de Bustamante (esperemos que no le moleste esta definición tampoco a ella), publicó en su cuenta de instagram un ‘stories’ en el que podíamos leer el siguiente mensaje:

Paula Echevarria el que lo lea

“No confies en nadie porque cuando menos te lo esperas… maricón el que lo lea”,

Por supuesto las redes han ardido por esta publicación que al igual que nosotrxs tachamos de mensaje insultante a la comunidad LGTB.  Normal, y más tras publicar el siguiente mensaje intentando remediar el primero:

“Antes de que salga algún ofendido, adoro a los gays, bueno, a los que conozco y me caen bien. Vamos, que no es discriminación. Es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo”.

De verdad cariño que aunque no lo creas, las palabras como maricón son insultos, le pese a quién le pese, ya que contiene connotaciones negativas. Jamás hubiéramos pensado de ti que  los chistes de Arévalo y Bertín Osborne que gustara tanto.  

El lenguaje y el humor afortunadamente va evolucionando, y ya no hacemos bromas por ejemplo sobre violencia de ningún tipo, ni de mujeres casadas, que en los ochenta tanta gracia hacían. 

Los personajes populares tenéis una responsabilidad con el resto de la sociedad, y mensajes de este tipo hacen que nos estanquemos en el pasado y no consigamos un lenguaje más igualitario, que en definitiva refleja lo que sucede en realidad. 

Lo de justificar su mensaje con lo de tener amigos gays, nos encanta. A los que somos gays, este mensaje siempre nos lo ha dicho personas que  (ojo) ‘sin saberlo’ no comparten mucho la diversidad sexual. Pero para responder a esta cuestión aquí tenéis lo que uno de sus seguidores le dijo:

“Lo mejor es el típico discurso de ‘que tengo amigos gays’. Si realmente los tuvieses, y respetaras, sabrías que la palabra maricón se considera un insulto. Y tú, una tía cisgénero hetero, estás insultando. No es un chiste, no es gracioso”.

En definitiva, desde Togayther te recomendamos que te sigas dedicando como hasta ahora a tu moda, a tu niña, a tu amor, a tus series, y dejes tu vis cómica para otro momento.  Si no tendremos que decir, ‘Paula Echevarría’ el que lo lea. Y en este caso, si, podrás considerarlo como un insulto.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X