HomofobiaHuelva

El Partido Popular se posiciona a favor de la homofobia en Andalucía

Desde Togayther queremos denunciar otro caso de apoyo a la homofobia ocurrido en Andalucía, en Bollullos Par del Condado (Huelva) esta vez, realizado por el Partido Popular.

El Ayuntamiento de Bollullos, a instancias de Izquierda Unida, se ha propuesto erradicar socialmente la discriminación hacia el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB), en base a cuyo espíritu retirará cualquier subvención o ayuda que reciban las entidades públicas o privadas adscritas al ámbito político, social o religioso que, con sus actuaciones o declaraciones, fomenten estos actos.

Como verás, un magnífico paso para obligar a las empresas y entidades a erradicar la homofobia si quieren percibir subvenciones que salen en definitiva de nuestros bolsillos. Pero el Partido Popular se ha abstenido porque no se incluyó una enmienda a dicho texto para dejar a las entidades religiosas fuera de esta exigencia.

Con esto qué nos quiere decir el Partido Popular, ¿qué las entidades religiosas realizan actos homófobos y hay que protegerlas? Porque si no es así, no entendemos el por qué de esa enmienda.

Somos, o intentamos, ser apolíticos porque lo único que nos importa es que todos los partidos políticos se unan para luchar contra la lacra de la homofobia, pero cuando alguno de ellos realice acciones homófobas o permita que las realicen otros, debemos denunciarlo y decirlo bien alto. Si un partido, en este caso de la localidad de Bollullos, se abstiene de votar a favor de una declaración de derechos tan claro como ésta, ese partido se esta retratando perfectamente de lo que es, el proxeneta de la homofobia en esa localidad.

Fuente: Huelva Información

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X