Homofobia

Paremos los delitos homofóbicos ya

Es incomprensible como en una sociedad como la española en la que ya está equiparada por ley el matrimonio entre personas del mismo sexo al matrimonio de parejas de distinto sexo desde hace más de 10 años, empiece a aumentar las palizas e insultos porque alguien sea gay, lesbiana o transexual.

Tenemos mucha suerte de cómo la sociedad española ha avanzado en materia de legislación LGTB pero nos llevamos las manos a la cabeza viendo como aumentan los delitos homofóbicos en nuestro país.

Y es que, el 37% de delitos homofóbicos se dan en Andalucía. Es decir, de cada 100 palizas que se da a alguien, 37 es porque es gay o lesbiana. En 2014, en España se registraron 1.285 delitos por homofobia y esto es solo del 10% de las personas que denuncian, es decir, que tenemos un problema y muy grande.

El 10 de enero, brutal paliza a una mujer transexual en Lavapiés (Madrid) al grito de “tú eres maricón”Agresión Transexual

El sábado 6 de febrero paliza a un chico de 25 años en Madrid por Cea Bermudez.

Agresión gay

En la feria de Almería pegaron una paliza a una pareja de jóvenes en agosto de 2015 con rotura de mandíbula.

Agresión homofóbica

Y ya van 12 los ataques en lo que va de año.

Señores legisladores, jueces, políticos, cuerpo de policía, por favor, necesitamos vuestra protección. Hay que generar exactamente la misma alarma social que cuando se produce este tipo de violencia en otros ámbitos. No podemos permitir que en un país como el nuestro ocurra esto y que los atacantes queden impunes.

 

Paremos estas agresiones desde las aulas. Casi el 7% de los estudiantes han sido testigos de las palizas a un compañero gay o lesbiana.

Si sufres violencia homófoba verbal o física, por favor, DENÚNCIALO a la policía o a la asociación LGTB más cercana, si no lo haces por ti, hazlo por todos los demás que vienen detrás y que podrías a lo mejor haber impedido si hubieras denunciado.

No dejes que te maltraten y no permitas que maltraten a los demás. Eliminemos a estos indeseables homófobos de las calles.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X