AlmeríaHomofobia

Imputan de exhibicionismo a la pareja homosexual agredida en Almería

La pareja que fue atacada e insultada de manera violenta por dos hombres por el simple hecho de hacer nudismo en una playa de la provincia de Almería, está ahora imputada por exhibicionismo. 

El pasado 28 de junio de 2014 una pareja homosexual sufrió una agresión cuando practicaba nudismo en una playa de Almería. Los acusados declararon que lo único que hicieron fue pedirles que no estuvieran desnudos delante de su familia y que se marchasen, pero que ante la negativa de la pareja sólo hubo un intercambio de reproches verbales, dando lugar a un “forcejeo físico” en el que nadie resultó herido.

Aunque el fiscal siguió alegando que la agresión no fue debida a su orientación sexual, el abogado aseguraba todo lo contrario, según la versión de los acusados a EFE:

 Estamos completamente seguros de que si los agresores no hubieran conocido la orientación sexual de éstos, la agresión no se habría producido de ese modo y con esa intensidad.

Lo increíble de la historia es que lejos de cerrar el caso, hace pocos días, el juez llamó a la pareja porque habían sido imputados por un delito de exhibicionismo, así como por un delito de lesiones. Ante esta imputación la pareja, Ricardo y Luis de Frutos, insisten en que “Nosotros ni les tocamos”.

Cabe recordar que la pareja en su día denunció que uno de los hombres que les atacaron, se abalanzó sobre ellos al grito de “‘Ni un paso más, maricones!” y que, tras una fuerte discusión, les atacó presuntamente mientras que el otro lo incitaba supuestamente al grito de “¡Maricones, dales caña a esos cerdos!'”.

Es importante destacar, tal y como informa el abogado de la pareja, que los agresores ni presentaron denuncia o parte de lesiones, ya que para imputarles un delito de exhibicionismo:

“No sólo se requiere que exista un desnudo en presencia de menores, sino que además se realice una conducta con connotaciones sexuales, cosa que en el presente caso no ocurre ya que Luis y Ricardo eran simplemente dos personas que paseaban por la playa sin otra intención distinta que la de tomar el sol”.

 

Al igual que ha ocurrido y ocurre en otros sectores de la sociedad acudimos de nuevo a una muestra más de injusticia ante una situación que no hubiera sido la misma si la pareja que hubiera estado desnuda en la plata hubiera sido heterosexual.  Desde Togayther queremos mandar todo nuestro apoyo y fuerza a Ricardo y Luis para que sigan hasta el final y consigan que se haga justicia. La violencia debe ser condenada siempre.   FOTO 20 MINUTOS.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

X