Homofobia

Paliza a una pareja gay por besarse en público en Barcelona

Una pareja gay sufrió una paliza a la salida de una discoteca de Berga (Barcelona) por besarse en público el pasado sábado 11 de marzo.

El pasado sábado noche, una pareja gay fue brutalmente atacada por besarse en público. Sobre las 4 am, ambos salieron de la discoteca de la localidad y mientras se besaban, un homófobo comenzó a insultarle. La respuesta de estos chicos fue la de seguir besándose, algo que desató la ira del salvaje homófobo y comenzó a propinarles una paliza tan cruel, que les deformó la cara a ambos.

Uno de estos chicos lo ha publicado en su perfil de Facebook junto con el siguiente mensaje: «Así hemos terminado por besarnos delante de una discoteca en #berga a las 4am. la denuncia está hecha. Pero los golpes y la impotencia siguen. #stophomofobia #odioirracional #truelove #colectivoLGTBIEsto no se puede repetir. En pleno siglo XXI… impotencia. No hay otra palabra.«

El rechazo ha sido instantáneo en redes sociales, tanto por el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont como por diferentes asociaciones o artistas como Mónica Naranjo, en su cuenta de Twitter.

 En rechazo a los incidentes, se ha convocado para este lunes –a las 19.00 horas– una concentración de apoyo a ambos chicos y de rechazo a las agresiones homófobas; varios grupos municipales de la ciudad ya se han sumado a la protesta. El incidente de Berga no es único en Catalunya: sólo en 2015, la ley antihomofobia catalana recopiló 113 casos de denuncia por discriminación.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X