HomofobiaTelevisión

One Million Moms pide firmas en contra de Disney y el personaje gay de ‘Andi Mack’

La asociación estadounidense ha anunciado el boicot contra Disney y la presencia LGBT+ en la segunda temporada de la serie adolescente.

Disney se abre poco a poco a la diversidad. Gracias a la segunda temporada de su serie Andi Mack, la presencia LGBT+ en el canal destinado al público infantil y adolescente es una realidad.

La introducción de un personaje gay en la serie de Disney ha sido celebrada como un paso decisivo en la representación LGBT+ que la juventud necesita para no sentirse invisible en la sociedad.

Sin embargo, existen sectores de la sociedad que no consideran la homosexualidad un contenido apropiado para el público familiar. La asociación estadounidense One Million Moms, dedicada a detectar la «influencia negativa» que ejercen los medios de comunicación en sus hogares y actuar en consecuencia, ha iniciado una petición de firmas para boicotear a Disney.

Ante las declaraciones de Disney, que reconocen el deseo de atraer a una audiencia de mayor edad, One Million Moms rechaza la decisión del canal. Según la asociación, Disney debería incluir contenido pensado para toda la familia, independientemente de la edad y sin perjudicar el entretenimiento de los más pequeños.

En otras palabras, One Million Moms califica de «abandono del entretenimiento family-friendly» la introducción LGBT+ en Andi Mack. 

A juzgar por la descripción de la petición para recoger firmas contra Disney, la asociación no concibe como una realidad posible que sus hijxs puedan necesitar la representación LGBT+ en televisión. Ni siquiera consideran que la diversidad sea un valor positivo para la infancia y adolescencia. La única calificación que One Million Moms atribuye a la decisión de Disney es la de un atentado contra la familia y la inocencia de los menores.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X