Homofobia

El Obispo de Alcalá de Henares y su discurso del odio

Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares arremete contra la homosexualidad y los inmigrantes en la última misa de 2018 en La 2

El Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, es conocido por sus discursos en contra del matrimonio igualitario, y la defensa de la “familia tradicional”. Como no era de esperar, estas opiniones y algunas más sobre otros temas sociales como la violencia de género y la inmigración han sido noticia tras la retransmisión del programa El día del Señor de La 2

La última Misa del 2018 retransmitida por La 2 ha estado plagada de comentarios que el señor Reig Pla ha lanzado a la sociedad. Comentarios que incitan al odio por su carga homófoba y xenófoba. El Obispo ha asegurado que el matrimonio que se realiza entre un hombre y una mujer es el único de “índole natural” y que debe estar orientado “a la procreación y educación de los hijos“. Entendemos que para él, los matrimonios que no desean tener hijos no tendrían sentido. 

Pero aquí no acaba el asunto. El señor Reig Pla tiene más alegatos en contra del matrimonio igualitario: “Dos individuos no diferenciados sexualmente suman sus dos individualidades según sus deseos”. ¿Y qué hay de malo en satisfacer los deseos de cada uno? Sin embargo, tras estas declaraciones, el Obispo ha aprovechado para dar su opinión a cerca de los anticonceptivos, que, según él, también “reducen la unión conyugal a los simples deseos“.

Y claro está, después de los anticonceptivos le tocaba el turno al polémico tema del aborto“Desde la primera ley de despenalización del aborto, más de dos millones de españoles no han llegado a nacer”. ¡Cómo maneja los datos el señor Reig Pla! Debería ser matemático en vez de Obispo…

Por supuesto, la violencia de género no es un problema importante para Reig Pla, ya que, según él no pasa por “el debilitamiento de la familia, ni menos todavía en el propiciado multiculturalismo“. Encima de negar un problema social enorme y muy preocupante, parece ser que el Obispo de Alcalá de Henares culpa a los inmigrantes de este mal social. 

Pero mejor aún es el último alegato con el que el Obispo concluye: 

“Desgraciadamente, España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vinculos con Dios, con la tradición católica, con la familia y el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad”.

¿El bien común de la sociedad se basa en ser católico? ¿Como se atreve este señor a dar un sermón con opiniones como esta? Pero, ¿cómo es posible que en un país aconfesional se retransmitan misas en una cadena de televisión pública? 

Fuente
Fórmula TV
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Su opinión, al igual que la tuya (autor del artículo), es igualmente respetable. ¿O en el no se cumple la libertad de expresión?

  2. Me hace gracia ver la hipocresía de la Iglesia. Estuve 5 años en un seminario estudiando para cura y varias experiencias en monasterios. Así que se perfectamente lo que se vive dentro y el daño que han llegado hacer y siguen haciendo (lo digo por experiencia). Hoy día llevo un par de meses vistiendome y empezando en el mundo drag queen. Y estoy más convencida que quienes rompen los vínculos con “DIOS” son ellos mismos. Más que stop homofobia a ellos , es stop hipocresía!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X