
Las declaraciones a través de Instagram de una chica, llamada Anabel, y su amiga, Claudia, acerca del episodio homófobo que han vivido en el Teatro Barceló, se ha hecho viral a través de las redes sociales, denunciando que el interés que tienen éstos sobre el colectivo LGTB+, es únicamente económico.
Hace relativamente poco tiempo, el Teatro Barceló y la fiesta LGTB+ ‘Tanga! Party’ se vieron envueltos en una gran polémica al permitir dicho teatro celebrar un mitin al partido ultraderechista, homófobo y fascista, VOX. Tanga! Party tuvo que trasladar su fiesta a ‘La Rivera’ como señal de protesta y apoyo al colectivo LGTB+, el público que una vez tras otra disfruta y llena sus particulares fiestas pop.
Recientemente, la organización de Tanga! Party realizaba un comunicado a través de sus diversas redes sociales en el que declaraba su vuelta al Teatro Barcelo al haberse comprometido éste públicamente con los derechos y valores del colectivo LGTB+.
Pues tan solo un mes y medio de «esta gran noticia», dos chicas vuelven a denunciar un acto discriminatorio a un amigo suyo, gay, por ir simplemente maquillado y con pendientes. Tal y como ellas comentan, el portero le negó la entrada al joven porque «a la gente de la discoteca le molesta que el chico vaya con unos pendientes y maquillado».
Teatro Barceló con escenas homofóbicas de nuevo y sólo unos días después de que Tanga Party decida volver a celebrar su fiesta allí porque “han rectificado”. DE VERGÜENZA. pic.twitter.com/oFbd7N2PLB
— Arriquitaun 🏳️🌈 (@__alexisalonso) June 17, 2019
Un hecho que a pesar de pensárselo durante toda la noche, estas chicas decidieron NO CALLAR. Tal y como reflexionan en sus instastories estas discriminaciones HAY QUE DENUNCIARLAS. «Un día normal, maricones no entran. A menos, que seas un gay camuflado, con una vestimenta normativa» comenta Anabel.
Ante el revuelo que se ha generado en las redes, Tanga! Party ha decidido contestar a Alexis, el joven afectado. La interpretación de su «justificación» os la dejamos a vuestra libre valoración.