Homofobia

Nueve detenidos en Egipto acusados de «libertinaje» por ser gays

«Inmoralidad» y «libertinaje» son las acusaciones que respaldan la detención de un grupo de jóvenes en el país árabe.

El pasado lunes, las autoridades de Egipto detuvieron a nueve hombres homosexuales, acusados de «libertinaje» e «inmoralidad» debido a su sexualidad.

Tras las denuncias de los vecinos, que alegaban la visita de jóvenes «raros» que frecuentaban el apartamento en Dejeila, las autoridades procedieron a la detención, que cuenta con el respaldo de una investigación que asegura que la vivienda fue alquilada para «fiestas de sexo en grupo».

La “desviación y el libertinaje” sexual siempre han estado en contra de la ley en Egipto, y la homosexualidad es considerada un comportamiento anormal y pervertido.

El país comunicó su intención de aprobar una ley que legalizaría el castigo y la penalización contra los homosexuales, tachados de criminales que “ponen en riesgo la seguridad nacional”.

De ser así, la represión sufrida por la comunidad LGTB+ contaría con un respaldo legal y ataques como detenciones, exámenes anales forzados, torturas y juicios se multiplicarían en el país árabe.

Fuente: Pink News

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba