Homofobia

Nuevas agresiones homófobas este fin de semana

Un periodista y su pareja han sido agredidos por siete individuos en Barcelona y una pareja transexual ha denunciado una agresión en un bar de Zaragoza

Hemos arrancado junio, el mes de la diversidad y de la reivindicación de los derechos del colectivo LGTB+, con nuevos casos de LGTBIfobia. Una pareja gay ha sido asaltada y agredida en Barcelona el sábado por la noche. En Zaragoza, el dueño de un bar niega la entrada a una pareja de transexuales, mientras les profiere, presuntamente, insultos.

Una pareja compuesta por dos chicos, estaba disfrutando de una agradable noche por el centro de Barcelona, cuando un grupo de siete encapuchados, probablemente menores de edad, les asaltaron. «Estábamos sentados cerca del centro comercial de Les Arenas, detrás del parque de bomberos, y se acercaron los siete, tres por un lado y cuatro por el otro«, explica Xavier Martínez, periodista de 23 años y una de las víctimas de la agresión. 

La pareja cree que los individuos estuvieron persiguiéndolos en algún momento de la noche y vieron cómo se besaban y abrazaban. A ninguno de los dos chicos les robaron durante el ataque, por lo que potencia aún más la hipótesis de que se trata de una agresión homófoba. 

Agresiones homófobas en Barcelona«Lo peor no fue la violencia que usaron sino la imagen de ver que venían a por nosotros colocándose las capuchas y tapándose la cara. Yo me incorporé y el que parecía el líder me dijo que no me iría a ninguna parte, me empujó, varias veces, hasta que caí. Se me rompieron las gafas, me hice un corte en la frente y se me hinchó la nariz«. Por fortuna, una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona pasaba cerca del lugar de los hechos, por lo que la pareja pudo pedir ayuda. La patrulla interpuso una denuncia y acompañó a los dos jóvenes al hospital para conseguir el parte de lesiones. 

Por su parte, en la madrugada del 26 de mayo, una pareja de transexuales se disponía a comprar tabaco en un bar de Zaragoza cuando el dueño del local les negó la entrada. El dueño del local le dijo que el bar estaba cerrado y no podía entrar, pero cuando la víctima salió del mismo, rozó la persiana metálica. Fue entonces cuando el dueño del local salió a la calle y les dijo: “En mi bar no van a entrar maricones de mierda, ni putos travestis”.

El chico insultado pidió explicaciones, y el agresor lo agarró del brazo, por lo que la pareja de la víctima acudió a mediar. En ese momento, salió del establecimiento otro individuo y le propinó “un fuerte golpe en el rostro tirándole al suelo donde continuó dándole puñetazos”. El dueño del bar niega los hechos, pero, el parte de lesiones emitido por el hospital refleja la agresión que la pareja de la víctima ha relatado a la policía. 

Fuente
ArainfoEl Periódico

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba