SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Nueva denuncia de agresión homófoba, ahora en el metro de Valencia

Según informa la Cadena SER, La víctima explica que un hombre empezó a llamarle "maricón de mierda, vete a follar al Saler" en el andén de la estación y siguió increpándole a lo largo del trayecto.

No hay que irse a Estados Unidos, ni siquiera a la LGTBIfoba Rusia para encontrarnos lamentablemente nuevas agresiones contra nuestro colectivo. 

Según informa el portal de la Cadena SER, un joven padeció el pasado lunes una agresión homófoba en el metro de Valencia. 

Ha sido el mismo agredido, llamado Vicent Hernández, en el que lo ha contado personalmente en el medio de comunicación. Según relató, un hombre empezó a dar golpes al banco que compartían, a increparle y a llamarle «maricón de mierda, vete a follar al Saler», en el andén.

A continuación nos hacemos eco de lo publicado en el portal de cadenaser.com, en el que incluso podemos ver uno de los videos grabados de lo vivido por este joven.

La víctima intentó sin éxito ponerse en contacto con los trabajadores de seguridad del metro, pero no había personal, el agresor aprovechó para acusarle de haberle robado la cartera. 

Vicent  ante lo que estaba sucediendo comenzó a grabarlo con su móvil a lo que el agresor le amenazó con  «con partirle la boca», mientras el resto de personas no hicieron nada al respecto, ni siquiera defenderlo.

El hombre le siguió insultando ya dentro del vagón del metro. Menos mal que la presencia de personal de seguridad disuadió al agresor, en la estación en que se bajó y el joven pudo seguir su trayecto más tranquilo.

La víctima ha denunciado los hechos a la Policía y ha puesto la correspondiente queja en Metro Valencia para que se refuerce la seguridad en las estaciones. Además, ha compartido su historia en las redes sociales para visibilizar este tipo de agresiones y no seguir haciendo la vista gorda ante hechos que pueden ser más graves, dice, por ejemplo, en el caso de menores. CADENA SER

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X