Homofobia

Nueva campaña contra el acoso escolar homofóbico

Arcópolis ha aprovechado la vuelta al cole para hacer hincapié en la lucha contra el acoso escolar que sufren los alumnos LGTB.

Con el lanzamiento de la campaña “Al insti igual que tú”, Arcópolis quiere combatir el acoso homófobo en las aulas y con otra campaña más específica pretende combatir el acoso escolar a través del teléfono del Observatorio Madrileño contra la LGTfobia usando la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, muy utilizada entre los jóvenes.

Camapaña Arcópolis contra acoso escolar

Con acciones concretas en los centros escolares, esta asociación pretende terminar con esta lacra. Ofrecerá charlas tanto a profesores como a alumnos y animará a denunciar cualquier agresión a través de carteles colgados en los centros. Esta acción pretende también poner cara a aquellos alumnos que acosen a otros por razones de lgtbfobia y difundir qué centros trabajan por la igualdad.

El objetivo principal de la asociación con esta campaña es dar visibilidad a la vigilancia sobre casos de bullying.

La Asociación ha recordado a los colegios de la Comunidad de Madrid que están obligados por la Asamblea de la comunidad a favorecer la visibilidad del colectivo LGTB y a tomar medidas para combatir el rechazo o el acoso hacia los alumnos LGTB.

Los datos que ofrece Arcópolis son muy escalofriantes. El 43% de los alumnos LGTB que han sido víctimas de un caso de acoso escolar homofóbico han pensado en suicidarse y el 42% de estas víctimas reconoce que sus centros escolares no hicieron nada para detener este acoso.

Campaña contra acoso homófobo

Recordamos que la Asamblea de Madrid, a cargo de Cifuentes (PP), aprobó por unanimidad la “Ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género” y que en su artículo 29 concreta que las medidas de ese plan serán de aplicación a todos los niveles educativos y de obligado cumplimiento por parte de todos los centros. Además, hace partícipes a las asociaciones LGTB en la elaboración de dicho plan así como al Consejo LGTB de la Comunidad de Madrid.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X