Homofobia

Nueva agresión homófoba en el metro de Madrid

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha denunciado una nueva agresión homófoba en el metro de Madrid, donde un hombre insultó, amenazó y dio una patada a un joven gay de 26 años al grito de «maricón».

De nuevo un chico en Madrid ha tenido que soportar una agresión por ser gay. No hay derecho. 

Según ha denunciado el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia la agresión la sufrió un joven gay de 26 años la noche del pasado viernes, cuando viajaba en un vagón del metro de Madrid. 

El presunto agresor, de unos 30 años, tenía un niño en brazos y estaba acompañado de una mujer. Al darse cuenta de la presencia del chico se dirigió al él y le dijo: «ten cuidado conmigo». El joven para evitar problemas se alejó de este ‘cobarde’ y se sentó en un asiento alejado del mimo. Pero el hombre continuó su actitud agresiva y se le quedó mirando fijamente durante todo el trayecto, según relata la denuncia del Observatorio.

Antes de salir del vagón y con contento con la agresión que estaba causando en el joven, el hombre se acercó a él y le insultó al grito de «maricón» para luego lanzarle una patada en el muslo de la pierna derecha. Tras ello, salió del vehículo con el niño en brazos y también junto a una mujer que, según el Observatorio, trató de justificar al presunto agresor.

Denuncia ante la Policía Nacional

Como hay que hacer, la víctima de la agresión ha interpuesto una denuncia a la Policía Nacional. Para ello se puso en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, quienes le acompañaron a la comisaría.  Además de la denuncia del chico, el propio Observatorio ha presentado otra denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio, a la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal y a la Policía Nacional específica de delitos de odio.

De igual forma, desde la Asociación Arcópoli, ha puesto también «inmediatamente» los hechos en conocimiento al metro de Madrid, dentro del convenio de colaboración que mantienen con este organismo. Según indican se han mostrado a disposición para investigarlo, dice la organización. 

Como siempre os recordamos en Togayther, por favor, si os acosan, amenazan, insultan o agreden, DENUNCIAD a la policia. Es vital para que la LGTBIfobia no quede impune.

FUENTE: EL DIARIO.ES

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba