SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Nueva agresión homófoba en Madrid

Nueva agresión homófoba en Madrid a dos jóvenes que paseaban. Los ocupantes de un coche les gritaron: «Maricones fuera de aquí».

Dos jóvenes fueron insultados por los ocupantes de un coche el pasado viernes cuando paseaban por las calles del distrito de Retiro. Si no fuera poco, el coche paró y sus ocupantes bajaron para agredir fuertemente en la nariz a uno de los dos jóvenes. Después abandonaron el lugar de los hechos. El motivo de la agresión no era otro que ser gais.

Los chicos llamaron a la Policía y a los servicios de emergencia tras la agresión y al día siguiente se personaron en una comisaría para denunciar los hechos. También contactaron con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que les ofreció apoyo psicológico y legal y les dio todo su apoyo.

Nueva agresión homófoba
Foto: Observatorio Madrileño contra la Homofobia

La Asociación Arcópolis ha denunciado los hechos y ha subrayado que se trata del ataque número 164 que registra el Observatorio Madrileño en lo que llevamos de año y tras un verano en el que las agresiones han aumentado.

El coordinador general de Arcópolis ha declarado que son necesario más medios y herramientas para poder combatir la homofobia que lejos de estar erradicada, sigue presente en la sociedad. Recordamos que en abril se publicaron datos en los que se observaba una agresión homófoba cada dos días en la capital española.

Por otro lado, como ya explicamos en Togayther en este post, es muy necesaria una ley estatal integral contra la homofobia, porque si bien son muchas las Comunidades Autónomas que tienen una, no todas tratan estos delitos de igual forma siendo la de Cataluña la más completa. Ya el grupo parlamentario de Izquierda Unida registró en el Congreso una petición para tratar este tema.

Nueva agresión homófoba
Foto: Vertele

Esperamos que no se repitan los hechos y esta sea la última de las agresiones homófobas de todas las que se han producido últimamente.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X